La empresaria argentina Catalina Lonac ganó el “Premio Mujeres Influyentes 2024”

Compartí esta noticia !

La Red de Mujeres Croatas anunció en Zagreb, en el marco del Día Internacional de la Mujer, a las ganadoras de los prestigiosos premios de “Mujeres Influyentes 2024” entre las que destacó la empresaria argentina, e hija de familia croata, Catalina Lonac (vicepresidente de la Compañía Azucarera Los Balcanes S.A).

El Premio Mujeres Influyentes 2024” reconoce el liderazgo, la innovación y el impacto social de 24 mujeres, tanto croatas como descendientes, en diversos países del mundo. Además, en esta misma fecha, se entregó el premio “Futuras Líderes 2024”, que reconoce a mujeres jóvenes emprendedoras de entre 16 y 25 años que demuestran un talento y liderazgo extraordinarios, y que se otorgó a dos referentes croatas.

Los ganadores de ambos premios surgieron entre más de 156 nominadas que representan a 15 países. La promoción de 2024 proviene de un total de 11 países: Argentina, Australia, Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Canadá, Chile, Croacia, Hungría, Serbia, Reino Unido y Estados Unidos de América. Esto eleva el número total de ganadores del premio a 165 seleccionados, entre más de 550 nominaciones desde sus inicios en 2016.

“Extendemos nuestras más sinceras felicitaciones a los ganadores entrantes, a las nominadas y nuestro agradecimiento a todos aquellos que se tomaron el tiempo para nominar a una mujer distinguida”, expresó Caroline Spivak, fundadora de La Red de Mujeres Croatas e impulsora de los Premios Mujeres Influyentes y Futuras Líderes 2024. 

“Este año recibimos una cifra récord de 156 nominaciones de 15 países. Por primera vez en la historia de los premios, recibimos 15 nominaciones de los actuales ganadores de ambos premios. El creciente interés internacional por los premios y la Red válida la importancia que se le atribuye y refuerza nuestro propósito a medida que continuamos conectando, celebrando, defendiendo y reconociendo los logros de las mujeres croatas en todo el mundo”, amplió Spivak.

Te puede Interesar  Llega el “Pop Up Fashion Meeting Interactivo” este sábado en el Cidade

Catalina Lonac, empresaria argentina con presencia fuerte en Croacia

Lonac tiene a su cargo la vicepresidencia de la Compañía Azucarera Los Balcanes S.A;  empresa tucumana que cuenta con cuatros ingenios, una productora de alcohol de caña de azúcar(la más grande del país) y una bioeléctrica generadora de energía verde a partir de residuos orgánicos de caña de azúcar. Además, Balcanes dispone de un innovador Centro Integral de Biotecnología Aplicada, un Centro de Tecnologías Disruptivas, una Reserva Natural de 3900 hectáreas y una escuela de equitación. 

A su vez, Catalina es hija de familia Croata y -desde hace más de una década- es Cónsul Honoraria de la República de Croacia en Argentina para el NOA y el NEA. En 2018 fue condecorada por la Presidente de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarović con la Orden del Pletera, la máxima distinción que otorga el Gobierno, por su contribución especial en la promoción del patrimonio, el idioma, la cultura y la educación croata en Argentina y el Príncipe Magno Joannes Aurelius de Zapolya (Zlatko Špehar), le confirió el título de Archiduquesa de Zapolya.

Lonac también fue nombrada como una de las mujeres más influyentes en Forbes 2017, es fundadora de la Universidad de San Pablo-T en Tucumán (la primera universidad privada laica del Noroeste argentino y la primera universidad argentina creada en el siglo XXI) y del Instituto República de Croacia, colegio donde se enseñan los bailes y la geografía de Croacia,  y los alumnos asisten a ferias de las colectividades. También formó un Consejo Social de la Provincia de Tucumán, para desarrollar propuestas de políticas públicas para potenciar el desarrollo de la provincia. 

Te puede Interesar  Copas del Mundo de chocolate para celebrar las Pascuas

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin