La primera actividad del Parlamento de la Mujer se concretó en la localidad de Wanda

Compartí esta noticia !

El encuentro estuvo lleno de energía y compromiso. La bienvenida estuvo a cargo de la intendente local, Romina Faccio, de diputadas y del presidente de la Cámara de Representantes, Oscar Herrera Ahuad, quienes destacaron la importancia de esta iniciativa para promover el empoderamiento femenino y la participación política de las mujeres en la provincia.

Herrera Ahuad señaló que “es una jornada muy importante desde el ámbito institucional de la Legislatura”, y agradeció en nombre de los diputados a la intendente, su equipo de trabajo, a las emprendedoras, y a las diputadas de los diferentes espacios políticos que componen la Cámara de Representantes, por la participación, “eso alienta a trabajar en conjunto porque creo que nuestro trabajo siempre se tiene que ver reflejado en beneficio de todos los misioneros”.

“El  Parlamento  de la Mujer se ha consolidado a través de los años y ha llevado a la práctica, no solamente leyes, sino ideas para poder trabajar; y de estos momentos se sale trabajando juntos con inteligencia y entendimiento”.

Faccio  destacó la importancia de “poder contar con un encuentro que permite abrazarnos y contenernos en estos espacios, y que también nos traen herramientas que ayudan a adquirir conocimientos para llevar adelante nuestros proyectos”.

Por su parte la diputada Silvia Rojas dijo que hoy se está “dando la voz a la Mujer Misionera, con el fin de que ninguna quede afuera y para que también puedan conocer quiénes son sus representantes”.

Las legisladoras Anazul Centeno y Carolina Butvilofsky coincidieron en señalar que estas actividades potencian las voces de todas esas mujeres que muchas veces trabajan en silencio en el interior de la provincia, también permite a las legisladoras acercarse a ellas, y desde el Parlamento, modificar esas realidades.

Te puede Interesar  La guerra en Ucrania golpea la economía europea: inflación récord, huelgas y temor a una recesión

Las participantes de la jornada también se expresaron: Marcela Orlauskas, consideró que “el emprendedor siempre necesita apoyo e incentivo y este tipo de reuniones son muy motivadoras”; en tanto, Fabiana Ferreyra reflexionó que “todas las mujeres tienen muchas puertas por abrir y todavía cuesta a las mujeres poder lograrlo, por ello es importante este tipo de actividades, porque brinda herramientas para poder hacerlo”.

Durante la jornada se realizaron una serie de actividades destinadas a informar, educar y fortalecer a las mujeres misioneras. Entre ellas, se concretó un recorrido por el circuito legislativo en el Embajador Legislativo, un móvil que recorre la provincia para dar a conocer la tarea parlamentaria y acercarla a la comunidad. Además, hubo actividades de Info Legislativa, juegos y se proporcionó información sobre el Digesto.

La secretaria legislativa a cargo del Centro del Conocimiento Parlamentario, Patricia López explicó que con el Embajador Legislativo se da a conocer “el contenido referido a los procedimientos que se realizan para llegar a tener una ley, por eso es muy importante las ideas que traen las mujeres y que transmiten a las diputadas. Además, recordamos en esta instancia, grandes logros que han tenido las mujeres con leyes que se han sancionado en la Legislatura”.

Destacando el aspecto tecnológico, se llevó a cabo un taller de Herramientas Digitales a cargo de Silicon Misiones, brindando a las mujeres participantes nuevas habilidades y conocimientos en el ámbito digital. También se ofreció una charla informativa del Fondo de Crédito de Misiones, con el objetivo de promover el acceso a recursos financieros para el desarrollo de emprendimientos liderados por mujeres.

Para abordar aspectos emocionales, se realizó un taller denominado “Gestionando Emociones”, que proporcionó herramientas prácticas para el manejo de situaciones difíciles y el fortalecimiento del bienestar emocional.

Te puede Interesar  A días de la llegada de Toquinho a Posadas

La feria de emprendedoras de la zona fue una destacada parte de la jornada, donde mujeres locales tuvieron la oportunidad de exhibir y promover sus productos y servicios, fortaleciendo así el tejido empresarial de la comunidad.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin