La Escuela Secundaria de Innovación de Misiones tiene sus primeros egresados

Este viernes, se realizó el acto de colación del primer grupo de egresados de la Escuela Secundaria de Innovación de Misiones, donde un grupo de 30 estudiantes recibieron sus títulos de bachiller orientado en informática con especialidad en robótica.

Compartí esta noticia !

Este viernes, se realizó el acto de colación del primer grupo de egresados de la Escuela Secundaria de Innovación de Misiones, donde un grupo de 30 estudiantes recibieron sus títulos de bachiller orientado en informática con especialidad en robótica.

“Hoy es un día histórico para la provincia y el país, porque 30 chicos y chicas jóvenes, completan sus estudios de innovación con una orientación en robótica, siendo los primeros egresados en el país”, destacó el vicegobernador, Carlos Arce.

Además, aprovechó la ocasión para señalar el trabajo que se está haciendo en materia de educación disruptiva en Misiones: “Con los espacios de Red Maker, estamos haciendo esto en el nivel inicial, ya desde el principio, para que su formación empiece de chiquititos”.

Este grupo de egresados ingresó en el 2019, siendo solo 13 alumnos, porque eran pocas las familias que apostaban por este tipo de educación. Mientras, hoy, hay más de 1.000 personas de todo el país que quieren ingresar a la escuela, según relató Ramiro Aranda, director de la institución. “Es una escuela del siglo XXI, con docentes del siglo XXI, estudiantes del siglo XXI, para fortalecer la economía del conocimiento y las profesiones de futuro”. 

Por su parte, el ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff, rememoró los inicios del proyecto, que inició hace cuatro años con la idea de hacer una escuela innovadora en el sistema educativo, tomando como ejemplo la Escuela de Robótica. “Hay muchas escuelas en la provincia que están trabajando con este modelo y hay otras provincias que también lo están intentando replicar. Estamos llevando adelante la transformación educativa”, cerró el ministro.

Te puede Interesar  Más de 100 ONG´s se reunieron en el “Encuentro Regional de Organizaciones Sociales y Políticas Públicas”

Las prácticas profesionales por parte de los estudiantes en empresas e instituciones que se encuentran en la provincia, son una parte fundamental de la formación y el éxito de este modelo. Así lo indicó el diputado provincial, Lucas Spinelli: “Estos chicos ya están participando en una serie de pasantías en distintas empresas de tecnología, que los prepara para que se reciban y puedan decidir qué van a estudiar y dónde trabajar. Están totalmente capacitados”.

Acompañaron el acto, la diputada provincial, Sonia Rojas De Cut; la subsecretaria de Educación Disruptiva, Sol Marín; la directora de la Escuela de Robótica, Solange Schelske; la coordinadora del programa Suma tu Escuela, Natalia Meira; la directora de TIC del min. de Educación, Alejandra Pacheco; el director de la agencia universitaria, Carlos Vigo; y representantes del Consejo General de Educación.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin