La exposición “Milagros Eucarísticos por el mundo” del beato Carlo Acutis llega a la Diócesis de Posadas

La exposición, cuyo lema es “El Señor me ha despertado”, cuenta con más de 50 paneles de los milagros eucarísticos que el joven Beato había incorporado a la página web que diseñó con tan solo 14 años. Esta muestra está acompañada por una reliquia de primer grado (un pedacito del cuerpo) del propio beato.

Esta exposición es parte de un proyecto nacional que visita las Diócesis que lo solicitan. En la Diócesis de Posadas, la organizan la Acción Católica de la Iglesia Catedral, Pastoral Universitaria y la Secretaría de Educación Católica.

La exposición “Milagros Eucarísticos por el mundo” se podrá apreciar en el Salón Estrada contiguo a la Iglesia Catedral San José del 9 al 16 de mayo, de 9 a 12 y de 14 a 19 h. También visitará algunos colegios y parroquias del interior de la Provincia, El día sábado 7 de mayo irá a Apóstoles y los demás lugares se confirmarán en la brevedad.

Los coordinadores del proyecto han manifestado: “Creemos que hoy es necesaria una primavera eucarística en la Iglesia y vimos como un signo providencial que el papa Francisco haya beatificado a este joven tan enamorado de la Eucaristía. Entendimos que esta era la misión que debíamos llevar adelante”.

“La misión -agregaron- se veía difícil en este tiempo de pandemia y lo es, pero también estamos convencidos de que era un deseo de Dios y nos lo ha demostrado de diferentes maneras: cuando vemos cómo su gracia se manifiesta en las familias, en los jóvenes, en los niños que se encuentran frente a los milagros eucarísticos, incluso los de nuestro país y que tal vez no son tan conocidos; cuando nos llegan videos de vigilias de jóvenes adorando a Jesús, matrimonios agradeciendo a Carlo alguna gracia recibida, niños dibujando a Carlo como un amigo que los ayuda a rezar el rosario, filas de personas que quieren venerarlo, agradecerle o pedir su intercesión”.

Recordemos que Francisco propuso a Acutis como modelo para los jóvenes en la exhortación apostólica ‘Christus vivit’: “Veía que muchos jóvenes, aunque parecen distintos, en realidad terminan siendo más de lo mismo, corriendo detrás de lo que les imponen los poderosos a través de los mecanismos de consumo y atontamiento” por eso orientó sus capacidades para realizar el plan de Dios y por eso decía que “todos nacen como originales, pero muchos mueren como fotocopias”

Carlo murió con 15 años tras una fulminante leucemia en 2006. Nacido en Londres donde trabajaban sus padres, a los pocos meses se trasladó a Milán. Hasta entonces era habitual verlo en la eucaristía, que fue su fuerza cotidiana desde que recibió la Primera Comunión con solo 7 años. La llamaba “mi autopista hacia el Cielo”. Este sacramento y su devoción mariana le enseñó a ver más allá del horizonte terrenal.

“Nuestra meta debe ser el infinito, no lo finito. El Infinito es nuestra Patria. Desde
siempre el Cielo nos espera”, decía.
“Estoy contento de morir porque he vivido mi vida sin malgastar ni un solo minuto
de ella en cosas que no le gustan a Dios”, dijo al final de su vida. Un ejemplo de
nuestros días para quienes cambiar el mundo a través de las redes o a través del
ofrecimiento cotidiano de los sufrimientos.
Más información se compartirá estos días en las redes sociales de la Pastoral de
Comunicación de la Diócesis de Posadas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password