La familia Queiróz vende Coama Forestal
En medio de una nueva caída del mercado interno, una de las principales empresas madereras y forestales de Misiones, cambiará de mano. Se trata de Coama Sudamérica S.A, una empresa con más de 75 años de trayectoria en el mercado que se dedica a la producción de láminas de madera y tableros contrachapados en su planta de Eldorado, desde donde abastece a clientes de todo el país. Su dueño, Román Queiroz, confirmó que está en conversaciones con el grupo Da Rosa de San Vicente para venderle todas sus operaciones de negocios.
Queiróz continuará en el rubro, pero dedicado exclusivamente a la comercialización, con un depósito de ventas en Buenos Aires. Queiroz es uno de los principales referentes empresarios del país en el sector. Fue titular de Amayadap, la cámara que aglutina al sector forestal del Alto Paraná. También presidió FAIMA a nivel nacional, cámara que reúne a todas las industrias madereras de la Argentina.
El grupo Da Rosa nació hace más de tres décadas y hoy es proveedor de soluciones en la industria de la madera con la comercialización de más de 25 especies de maderas nativas e implantadas.
Queiróz señaló que la venta obedece a la caída del sector, pero también a cuestiones societarias y familiares.
La venta de Coama sería uno de los principales operaciones comerciales de 2024 en el sector forestal de Misiones.