22 November 2020, Beledweyne town, Somalia - Local community members stand next to the water drainages constructed at Waraabole, Beledweyne town in Somalia.

La FAO y su plan para combatir los efectos del Niño

Compartí esta noticia !

La Organización de las Naciones Unidas a través de la FAO (la agencia agrícola), sostiene que al menos 160 millones de dólares se necesitarán para meses próximos en América Latina, a fin de apoyar a las personas afectadas por el fenómeno climático El Niño.

La agencia agrícola de las Naciones Unidas anunció que renovó un plan destinado a responder al hambre y la devastación agraria ocasionados por el fenómeno climático de El Niño en países de América Latina y África, e indicó que se requerirán al menos 160 millones de dólares hasta marzo del 2024.

Este plan, apunta a unos 4,8 millones de personas en 34 países. En su informe, aclaran que los efectos estarán dados por grandes sequías y exceso de lluvias en diferentes sectores, por lo que se busca prevenir los efectos de estas y proveer las primeras respuestas de emergencia ante episodios destructivos.

“Se necesitan fondos casi de inmediato para efectuar acciones de anticipación”, dijo Rein Paulsen, director de la oficina de emergencias de la FAO, en un comunicado.

“Es crucial fortalecer los sistemas de productos agrícolas para ser más resistentes a próximos choques climáticos y evitar pérdidas de vidas y ganado”, expresó.

El Niño, que en el último año causó un fuerte impacto en las temperaturas del Océano Pacífico, intensificó sequías y frentes de mal tiempo en todo el mundo, y en la región ha estado afectando principalmente a naciones vulnerables de Centroamérica y Sudamérica.

La FAO sostuvo que el mundo ingresará al nuevo ciclo de El Niño con un número récord de 258 millones de personas sufriendo por una hambruna aguda, según datos hasta el 2022, y destacó que solo se han cubierto el 20 % de los fondos necesarios para afrontar los elevados niveles de inseguridad alimentaria.

Te puede Interesar  ¿Los niveles de testosterona pueden aumentar si cambias de dieta?

Entre otros aspectos, este programa de la ONU busca fondos para solventar proyectos relacionados con la obtención y distribución de las variedades adecuadas de semillas, además de ayudar a los productores a asegurar sus cosechas ante nuevos eventos de sequías o inundaciones.

Hasta octubre, la FAO dijo que había movilizado 35 millones de dólares como parte del plan de mitigación para iniciar acciones de prevención en 19 países catalogados como prioritarios, alcanzando a unas 700,000 personas.

Para acceder al informe completo: FAO

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin