La herencia de Douglas Tomkins, eje de una disputa judicial con una de sus hijas

Compartí esta noticia !

El millonario y conservacionista Douglas Tomkins, quien falleció en 2014, dejó un cuantiosa fortuna que hoy es eje de una disputa judicial.
Sucede que Tomkins no creía en dejarle mucho dinero a sus hijos porque consideraba que eso los malograba.
Esta semana la edición argentina de la revista Hola publicó una selección de multimillonarios vivos o fallecidos que no incluyeron a sus hijos en sus testamentos. Entre ellos, a Tomkins, quien es conocido aquí por su trabajo de conservación en los Esteros del Iberá.

 “Hace 35 años que [mis hijas] saben que yo no creo en las herencias. Tener dinero sin esfuerzo no sirve: malogra a los hijos, les anula su capacidad y potencial”, sentenció Douglas Tompkins en su última nota con el diario La Nación, dos años antes de morir de hipotermia en un accidente en kayak en Chile.
Se refería a su decisión, en 2012, de no incluir en su testamento a sus dos hijas, Quincey y Summer (fruto de su primer matrimonio, con Susie Russell), explicó la revista Hola.
Pero Summer no está de acuerdo con la resolución que tomó su padre y a principios de este año comenzó lo que promete ser una dura batalla legal en los tribunales de Chile -donde Tompkins tuvo su último domicilio legal- contra Kristine McDivitt, la segunda mujer de Douglas. Sus objetivos: impugnar el testamento que el millonario redactó en Buenos Aires, ya que no cumpliría con requisitos formales básicos, y, según lo estipula la ley chilena, ser reconocida como heredera forzosa del 25 por ciento de la fortuna de su papá, estimada en 200 millones de dólares, señaló la publicación.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin