La idea que atrajo millones de dólares, Kindly la empresa que atiende la salud sexual
Kindly es una empresa de tecnología sanitaria fundada en 2020, obtuvo más de U$S 3 millones de financiación inicial.
Kindly, con sus kits de pruebas caseras permite a hombres y mujeres obtener diagnósticos de problemas sexuales y reproductivos, temas de los que muchas veces son incómodos de hablar con un profesional médico.
Esta empresa fue fundada en 2020, obtuvo más de U$S 3 millones de financiación inicial, mostrando el interés de sus inversores en este mercado.
La sede de esta ayuda virtual está en la India. Ayuda tanto a hombres y mujeres. En el caso de los hombres aborda dificultades como la disfunción eréctil, eyaculación precoz y la pérdida de la libido. Mientras que en el caso de las mujeres, con respecto a temas relacionados a la menstruación, el vaginismo y la sequedad vaginal.
Si bien estos problemas afectan a un gran número de personas, rara vez buscan ayuda. La empresa considera que el uso de la tecnología en sus propios hogares es valioso.
El kit casero que es el primer producto de Kindly, permite que los hombres proporcionen una muestra de semen, que luego se devuelve al laboratorio de Kindly para realizar una serie de diagnósticos. Se trata de un gran logro técnico: el semen suele degradarse en 20 minutos, pero Kindly ha desarrollado un kit que conserva la muestra el tiempo suficiente para realizar pruebas eficaces.
Nilay Mehrotra, fundador y director de la empresa afirma: “somos la primera empresa de Asia que desarrolla este tipo de tecnología, lo que nos permite acceder a un mercado enorme”.
La demanda es bastante fuerte, ya que desde que Kindly comenzó a vender las pruebas de semen a domicilio, ha procesado con éxito más de 3 mil muestras de clientes. Una prueba iniciada en Bangalore se ha ampliado a 11 ciudades de la India, y la empresa ha empezado a desplegar una serie de otras pruebas para hombres y mujeres.
“A todo el equipo le apasiona que la gente pueda analizar su bienestar sexual con seguridad y confianza”, expresa su fundador. Y añade: “estamos abriendo nuevos caminos con un enfoque integral de estilo de vida y los trastornos sexuales, algo que no se ha hecho antes”. Una vez tomadas y analizadas las muestras, Kindly proporciona a sus usuarios acceso a profesionales médicos que pueden asesorar sobre los resultados.
La salud reproductiva un nuevo mercado:
Este servicio tiene un mercado potencial enorme, la empresa estima que la salud reproductiva tiene un valor de unos U$S 8000 millones anuales. Pero la cifra se eleva a U$S 20000 millones si se considera la salud sexual y el estilo de vida de manera amplia. También ve una oportunidad de expansión a otras áreas de la salud y el bienestar. Kindly, está analizando ayudar a personas con eczema, psoriasis y otras enfermedades de la piel.
Mehrotra espera lanzar Kindly en otras partes de Asia, y con el tiempo expandirse aún más: “Creemos que podemos convertirnos en una empresa de 100 millones de dólares en los próximos 5 años”, sostiene.
La presentación de la recaudación tiene que ver con esa ambición. Desde sus inicios la empresa tuvo mucha atención, ahora presenta una ronda de financiación inicial de U$S 3,25 millones de un grupo de inversores globales entre los que se encuetran: YCombinator, DG Daiwa Ventures, Olive Tree, Soma, Goodwater y Gaingels.
La empresa con una visión de expansión, un mercado que la demanda, mantiene su enfoque claro con respecto a que “no queremos dispersarnos demasiado”, su idea es la expansión regional, el desarrollo de otros verticales lo dejan para después.