La ilusión del misionero

Con la sangre en ojo y golpeado en el orgullo, Guaraní Antonio Franco busca revertir un desfavorable 1-0 que se llevó Central Norte de Villa Sarita, siete días atrás. Desde el viernes el plantel se instaló en suelo salteño para el choque cumbre, de esta tarde, a partir de las 17 horas en el estadio mundialista Padre Ernesto Martearena.

El Torneo Regional Federal Amateur busca uno de los cuatro ascensos al Federal A – tercera categoría del fútbol argentino, una odisea que afrontaron más de 240 equipos con un solo sueño: llegar al último partido. Situación que encuentra al conjunto misionero que está al borde del objetivo.

Todavía con el sabor amargo de lo que fue el pésimo arbitraje del correntino, Sergio Pérez, que convalidó la diferencia del “Azabache” en clara posición adelantada. Como un león herido, Franja espera el cotejo – hoy – concentrado desde el viernes en el hotel Sheraton de aquella provincia a la que arribaron vía aérea desde Puerto Iguazú con la valija llena de ilusión.

Una ilusión que tiene al misionero por delante de todo, ya que el plantel conformado lo integran mayormente jugadores de la Tierra Colorada. Incluso hasta el cuerpo técnico. 19 jugadores se instalaron en Salta para la finalísima y 14 de ellos llevan la bandera de Misiones en el pecho. Una clara demostración de que tenemos materia prima.

En lo estrictamente futbolístico, Manuel Dutto prácticamente tiene definido a los 11 que saltarán al terreno de juego con el objetivo de al menos triunfar por un gol y forzar la serie a la definición por penales, o bien por dos o más para festejar y trepar de categoría: Eduardo Flores, Fabio Domínguez, Richard Rodríguez, Enrique Villalba, Gastón Díaz; Adrián Yagusieczco, Ángel Comes, Esteban Klyniauk; Claudio Fileppi; Hugo Troche y Juan Manuel Lazaneo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password