La Justicia investiga “muerte dudosa” y hace foco en el ex novio de Gemma

La cantante de rap de 21 años fue encontrada muerta en su casa de Posadas luego de los festejos de Navidad. Las amenazas de su ex pareja, en el foco de la investigación.

LVM – Las actuaciones preliminares de los investigadores de la comisaría Seccional Séptima de la Policía de Misiones fueron elevadas hoy al Juzgado de Instrucción Tres a cargo del magistrado Fernando Luis Verón y la carátula de “muerte dudosa” abre una serie de hipótesis sobre cómo se produjo la muerte de Paula Mónica Giménez, la cantante posadeña de 21 años hallada sin vida la mañana del 25 de diciembre.

Con el inicio de la investigación judicial sobre “muerte dudosa”, se desprende que, tanto para el juez Verón como para la fiscal Adriana Herbociani, no está claro que la muerte se la haya causado la propia víctima, aunque en el lugar del hecho los indicios presentaban un escenario similar al de un suicidio.

Los investigadores no están convencidos de que se trate de un suicidio y los indicios serían varios. El cuerpo de la joven cantante, conocida en el ambiente del rap como Gemma, fue hallado por un vecino que acudió a la casa advertido por un mensaje de texto del exnovio de la fallecida, Franco Nimeth, quien habría pasado las últimas horas junto a ella en el domicilio donde fue encontrada sin vida.

Sería este vecino el único que vio a la víctima colgada del cable, cuyo espesor también es analizado, ya que no sería lo suficientemente grueso para soportar el peso de cuerpo suspendido.

Con la familia de Paula Giménez -también conocida por sus amigos como “Chini”- a punto de constituirse como querellante en la causa, se espera que se tomen algunas medidas preliminares en las próximas horas.

Mientras tanto, peritos de cibercrimen al mando del juez Verón analizan al menos cinco teléfonos celulares que fueron secuestrados al inicio de la investigación, y cuyo contenido podría aportar pruebas. Los perfiles en las redes sociales, tanto de la víctima como los del ex novio, también pasarán bajo la lupa de los investigadores.

Los planes de una mamá
En el rol de madre, la joven cantante posadeña tenía todo listo para los festejos del cumpleaños número 6 de su pequeña hija. La fiesta estaba planeada para el sábado 26 de diciembre, el mismo día que finalmente la sepultaron.

Los familiares de Gemma la recuerdan como una persona frontal. “Era sobre todo una mujer fuerte: no era una cagona, ella no se quitaría la vida”, le dijo a La Voz de Misiones Fernanda Correa Giménez, hermana mayor de la artista fallecida.

Fernanda es además madrina de la nena huérfana. Ella sabía que su hermana le preparó a la pequeña el vestido y otros detalles para la fiesta, “Son planes de una mamá que no la ubican como una persona por suicidarse”, remarcó.

La idea del suicidio
La pareja constituida por Paula “Gemma” Giménez y Franco Nimeth estuvo rodeada de historias de violencia, amenazas de muerte, denuncias policiales y en las redes sociales.

Ahora, mientras la Justicia analiza una serie de publicaciones en redes sociales de la mujer fallecida semanas antes del desenlace fatal, exclamando su temor ante las amenazas de su ex pareja, también se conoció que Nimeth denunció a la joven a mediados de 2019. En aquella presentación ante las autoridades, él habría advertido sobre las amenazas de la mujer con quitarse la vida.

Esa denuncia formaría parte fundamental en la defensa de Nimeth, quien podría enfrentar una acusación formal por femicidio si los investigadores logran pruebas de peso para sostener lo que muchos sospechan: que Gemma no se suicidó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password