La Legislatura dará acuerdo hoy para que Liliana Picazo se convierta en ministra del Superior Tribunal de Justicia

La Legislatura aprobará hoy el acuerdo para que la fiscal Liliana Picazo se convierta en ministra del Superior Tribunal de Justicia. La funcionaria de larga trayectoria en el Poder Judicial tendrá respaldo unánime de los diputados que ya aprobaron en comisión sus pliegos.
La llegada de Picazo convertirá al STJ en un cuerpo dominado por mujeres, ya que además están María Laura Niveyro, Cristina Leiva, Rosana Pia Venchiarutti Sartori y Ramona Velázquez. Además, el cuerpo volverá a contar con nueve miembros.

La Cámara de Diputados también aprobará los pliegos de Flavio Marino Morchio, como Fiscal de Cámara Civil y Comercial de Posadas, Mariangel Koziarski, en el cargo de Juez de Primera Instancia con competencia en lo Civil, Comercial, Laboral de Familia y Violencia Familiar de San Pedro y Jorge Luis Castro, en el cargo de Fiscal de Primera Instancia con competencia en lo Civil, Comercial, Laboral de Familia y de Violencia Familiar de la Tercera Circunscripción Judicial, en la misma localidad.

En la sesión de hoy se discutirá un pedido para que la Nación declare la emergencia por un año a los eslabones más débiles de la cadena yerbatera, “tareferos y productores”, por incumplimiento de la ley del Instituto Nacional de la Yerba Mate

Asimismo, se prestará acuerdo legislativo a Rodrigo Torres Muruat, en el cargo de Defensor Oficial de Instrucción y en lo Correccional
y de Menores N° 2 de Eldorado y Pedro Benito Piriz, en el cargo de Defensor Oficial del Juzgado de Instrucción de la Cuarta
Circunscripción Judicial de Jardín América. Se designará a Gerónimo Pujol, en el cargo de Juez de Paz Letrado de la Segunda Circunscripción Judicial, en Capioví.

En paralelo, se prestará acuerdo prestar para la designación de Graciela Beatriz Ibarra, en el cargo de Vocal de Educación Inicial, Primaria, Primaria del Adulto y Especial del Consejo General de Educacióny Miguel Angel Pintos, en el cargo de Vocal de Educación Secundaria y Superior del Consejo General de Educación.

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password