La mejor biblioteca de Misiones tiene 100 años y organiza una kermese solidaria para reparar su techo

La Biblioteca Popular Posadas necesita recaudar fondos para reparar el techo y organiza una kermese solidaria el domingo 8 de julio desde el mediodía.
La kermese se realizará en los salones de la Biblioteca, ubicada sobre la calle Córdoba entre San Lorenzo y Ayacucho (frente al California) y uno de los platos fuertes será la gran paella vasca que promete deleitar a muchos.
Se podrá comer en el salón de la biblioteca pero también se podrán retirar porciones para llevar a domicilio, que se pueden encargar desde ahora.
Las actividades incluirán rincón para los chicos, música, juegos, feria conciente y hasta peluquería. Además de libros, claro está.
La Biblioteca Popular Posadas es, probablemente, la mejor y la más importante de la provincia. Se fundó en 1906 pero tuvo un par de sedes hasta que se trasladó al actual edificio de Córdoba 218 en el año 1918. En los siguientes años se realizaron refacciones hasta terminar el edificio tal como se lo ve en la actualidad. Unas instalaciones que tienen casi 100 años de vida.
Es la Biblioteca más concurrida de Misiones. Abre todos los días a las 7 de la mañana y está abierta a todo el publico, socios o no socios hasta las 20.30. La única diferencia es que los socios pueden retirar libros para llevar a sus casas. Además, promueve actividades culturales como conciertos, debates o el cineclub (lunes y viernes). Todas actividades son gratuitas.
Los responsables de la biblioteca tienen un espíritu inclusivo en todo lo que hacen y con frecuencia atienden a chicos de la calle. No les cierran las puertas como harían en otros lugares. Allí se sienten bienvenidos y algunos descubren el apasionante mundo de los libros y reciben una palabra de aliento.
La Biblioteca no recibe fondos del Estado. Es una asociación civil sin fines de lucro y se sostiene con las cuotas y los aportes de socios y benefactores. Por eso es importante la ayuda que pueda recibir el domingo 8 de julio.
 
 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password