La Orquesta Juvenil y una noche de concierto

Compartí esta noticia !

La Orquesta Juvenil del Parque, dirigida por el Maestro Diego Salazar Hennin, se presenta con un repertorio renovado. Será el día jueves 23 de octubre a las 21 Hs. en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento con entrada libre y gratuita.

Para esta actuación, se sumarán a la orquesta de cuerdas los instrumentistas de los talleres de vientos para interpretar obras y arreglos orquestales, entre ellos: Suite Capriol de Peter Warlock y Concierto para violín, en Re Mayor de Wolfgang Amadeus Mozart. El solista de la noche será Claudio Mayorga.

La Orquesta Juvenil del Parque del Conocimiento se constituye como resultado del trabajo individual, grupal y de los ensambles instrumentales de los alumnos avanzados de los talleres de cuerda a cargo del Profesor Diego Salazar Henning.

Acerca del director

Diego Alejandro Salazar Henning es Profesor Superior de Violín y Profesor Superior de Lenguaje Musical (Escuela Musical Miranda – Asunción, Paraguay). Participó de la Orquesta de Jóvenes Latinoamericanos en Venezuela (Dir. Claudio Abbado) y de la Orquesta del Mercosur en Brasil.  Integró varios conjuntos de cámara y fue Vice-concertino de la Camerata Miranda.

En la actualidad continúa sus estudios de perfeccionamiento de violín con el Maestro Norberto García. Además, dirige los talleres de cuerda del Parque del Conocimiento y es concertino y Director ajdunto de la Orquesta de Cámara de esta institución.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Mucho más que jazz en el oeste posadeño

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin