La periodista Liliana Díaz encabeza el sublema “Con la Fuerza del Pueblo”, del PAyS

En el Café Aromas se presentó el sublema “Con la Fuerza del Pueblo”, del Partido Agrario y Social (PAyS), que encabeza como candidata a concejal, la periodista Liliana Díaz, y convocó en ese espacio a referentes de diversos sectores.
“Desde nuestro sublema “Con la Fuerza del Pueblo consideramos que tiene que haber un cambio como requiere la ciudadanía de Posadas; pero un cambio de verdad, no el de los que ya están, los que utilizan todos los recursos del Estado para proponerse como el cambio, y son los que vienen gobernando nuestra ciudad, nuestra provincia y ahora el país desde hace un año y medio. 

Creemos que los ciudadanos, y sobre todo en Posadas están sufriendo, porque lo estamos pasando mal, entonces trabajamos porque pensamos que es necesario un cambio de verdad”, subrayó la candidata a concejal por Posadas.

 
Institucionalizar el trabajo no formal
La comunicadora, acompañada por el diputado provincial y candidato a legislador nacional, Martín Sereno, y los hombres y mujeres que integran la lista, destacó que en principio “asumimos el compromiso que llevan adelante los concejales del PAyS en Misiones, y nuestros representantes en la Cámara de Diputados que es estar en los conflictos que requieren acompañamiento y gestiones y en las necesidades acuciantes, en este caso, de los barrios más alejados de la ciudad de Posadas”.
En ese marco, consideró que el problema de la tierra “es gravísimo. Y ahí queremos tener una intervención directa; proponemos institucionalizar un trabajo que todos los integrantes de esta lista de una u otra manera vienen haciendo, porque entendemos que la única salida a los problemas que tenemos es generar posibilidades de trabajo y el aporte que ya venimos haciendo a través de la educación popular, porque el primer fracaso que tienen nuestros chicos es en la escuela; a partir de ahí son expulsados y es muy difícil que así se puedan conseguir trabajo”.
Para Díaz, la opción es lograr desde el Concejo Deliberante, institucionalizar ese trabajo no formal que “venimos haciendo con mucho esfuerzo y voluntad todos los integrantes de nuestra lista, que son trabajadores, y con la intención de dignificar el trabajo. Queremos que los posadeños seamos ciudadanos de primera, y lo primero es el trabajo decente”, manifestó.
 
Quienes la acompañan
La lista que encabeza Liliana Díaz lleva en segundo lugar a un referente de ATE, Daniel Gómez, un maestro de adultos que acompaña todos los días la posibilidad de que las familias puedan tener un futuro mejor; en tercer lugar  está Oscar “El Negro” González, un trabajador que pertenece a la Asociación del Personal Legislativo y hace más de 25 que trabaja en la Cámara de Diputados; en cuarto lugar está Richard Cantero, un músico muy querido por los misioneros y los posadeños, que no solamente es músico, sino también maestro de música, y en su tarea cotidiana busca que chicos, jóvenes y adultos tengan la posibilidad de dignificarse a través del arte.
En quinto lugar va un joven trabajador, Miguel Zarza, que hace realidad esto que muchas veces dice el peronismo “la organización vence al tiempo”, porque los tarjeteros de la ciudad de Posadas ya se organizaron, conformaron un Sindicato de Cobradores de Estacionamiento Medido, y a través de él lograron el reconocimiento de la Municipalidad y la dignificación como trabajadores. 
También integra la lista “Con la Fuerza del Pueblo”, Luisa Gauto, representante de un vasto sector de la sociedad que son las empleadas domésticas, que está conformando también el Sindicato de Empleadas Domésticas y en el séptimo lugar está Cecilia Núñez, que hace tiempo viene acompañando en la chacra 222, Parque Adán, trabajando por su comunidad y ahora con un emprendimiento como comerciante.
“Para nosotros es un orgullo poder crecer con el PAyS también en Posadas, y nos comprometemos a generar en la ciudad un espacio fuerte de trabajo, sobre todo luchando por los que menos recursos materiales tienen”, expresó la periodista.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password