SELVA VIVA, Ultimas Noticias

La Policía desaloja a intrusos en el Lote 8 de la reserva Yabotí

La Policía desaloja a intrusos en el Lote 8 de la reserva Yabotí
Compartí este articulo en:

En la madrugada de hoy se inició el operativo de desalojo de varias familias que ingresaron en las últimas semanas al lote 8 de la reserva de Yabotí, famoso por un conflicto suscitado cuando el propietario, Nicolás Laharrague intentó abrir un camino en medio de la selva donde viven comunidades guaraníes.

La orden de desalojo la dio el juez de San Vicente, Gerardo Casco, quien constató que las familias que ingresaron a la reserva no forman parte de las que están en la mesa de negociaciones con la firma Laharrague por el uso de las tierras desde hace años en Colonia Pepirí, una población que antecede a la fundación misma de El Soberbio, de la que quedan hoy unas diez familias. El lugar, a 50 kilómetros del pueblo, está en un punto remoto sin energía eléctrica ni señal de telefonía. 

Casco ordenó el desalojo de la familia de Eleuterio Olivera, con su mujer e hijos menores, como así cualquier persona que se encuentre sobre el lote 8, Sección 4 de El Soberbio, propiedad de Juan Alberto SA, Agrícola Ganadera Comercial, Industrial y Financiera. Esta medida también alcanza a Juan Carlos, Maicon y Leandro Dias, Ricardo Asman y Silvana Cardozo; como así cualquier persona que se encuentre ocupando el inmueble identificado como Lote 9, propiedad de El Moconá S.A; ordenando a su vez el reintegro de dichos inmuebles al ciudadano Oscar Alejandro Pérez (apoderado de las firmas). 

Quedaron fuera del alcance de las órdenes de desalojo las familias que cuentan con principio de acuerdo con las empresas respecto a la tenencia de la tierra que ocupan dentro del Lote 8. Se trata de Valdecir Ratzinger, su concubina Yudit de Olivera y grupo familiar, Samuel Ratzinger y su grupo familiar y Juan Dos Santos, junto a su concubina Teresa Oliveira, lo mismo que Teresa Oliveira y Valerio De Olivera. Sandro Martínez y su concubina de apellido Ratzinger y Eliseo Correa, junto a Darío Spickel y el nieto de Mbigua también quedaron exceptuados.

La orden de desalojo la están llevando adelante unos 40 efectivos policiales, con apoyo de personal femenino, médico policial y psicólogo; junto a una división de Infantería.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*