LA REGION, Otras Noticias, Ultimas Noticias

Tormentas dejan un rastro de destrucción en Santa Catarina

Tormentas dejan un rastro de destrucción en Santa Catarina
Compartí este articulo en:

Según la Defensa Civil de esa región, 830 personas se encuentran sin hogar, 115 sin hogar y al menos 16 resultaron heridas.

Durante la tarde del viernes (14) y la mañana del sábado (15), se registraron tormentas severas y al menos dos tornados en Santa Catarina. Según la Defensa Civil, se produjeron granizo, lluvias torrenciales e intensas rachas de viento, principalmente en las regiones Oeste y Norte de Santa Catarina.

Según el informe de la agencia actualizado a las 6:00 am, 830 personas están sin hogar, 115 fueron desplazadas y 16 resultaron heridas. Cerca de 4.200 residentes se vieron directamente afectados por el fenómeno y al menos 40 propiedades públicas resultaron dañadas.

También se reportaron caídas de árboles que provocaron interrupciones del tráfico en las carreteras y más de 40.000 unidades de consumo se encuentran sin electricidad, según datos de la concesionaria a las 10:40 am.

En las regiones del Lejano Oeste, Oeste y Medio Oeste, los municipios más afectados fueron: Vargem Bonita, Catanduvas, Água Doce, Tangará e Ibicaré. Las ráfagas de viento provocaron el desenganche y la caída de árboles.

El seguimiento meteorológico de la Defensa Civil confirmó el registro de tornados en los municipios de Água Doce e Irineópolis, la distancia entre las ciudades es de 100 km. El desplazamiento de la supercélula, con características tornádicas, fue registrado el viernes por el radar meteorológico occidental entre las 15:30 y las 15:35 horas en el municipio de Água Doce.

“Una supercélula es una nube cumulonimbus que tiene vientos cálidos y húmedos ascendentes y fríos descendentes. Dentro de la nube hay pequeñas rotaciones de pequeños vientos horizontales. Esta condición dentro de la nube puede ocurrir en algún momento cerca del suelo y traer ese embudo característica que llamamos tornado ”, explica el meteorólogo del NSC Central Meteorology, Leandro Puchalski.

Información preliminar señala que en Água Doce se retiraron 700 viviendas y 25 quedaron completamente destruidas, 700 personas quedaron sin hogar y 25 desplazadas. En el municipio resultaron heridas 11 personas, dos más de gravedad.

En Catanduvas, 235 viviendas sufrieron daños en los techos y dos fueron destruidas. En el municipio de Ibicaré se registraron daños en tres comunidades del interior, dos iglesias y dos pabellones. Las fotos mostraban árboles cortados con la fuerza de la tormenta en el municipio.

En Tangará hubo desalojos en todos los barrios, se estima que el 90% de las viviendas y negocios se vieron afectados y cinco personas resultaron heridas.

La Defensa Civil municipal informó que 100 personas se encuentran sin hogar y 20 desplazadas. Se registraron también camiones afectados por el temporal que volcaron.

En Vargem Bonita, las primeras cifras apuntan a 1.300 casas con techos dañados, 30 personas sin hogar y 20 sin hogar.

Campos Novos registró granizo con grandes piedras. El viento en la zona alcanzó los 87 km / h, según el NSC Central de Meteorologia.

Norte de Santa Catarina
Este sábado, durante la noche las fuertes lluvias causaron daños, principalmente en la zona rural de Irineópolis. Los lugares más afectados son Rio Vermelho, Rio Branco y Boa Vista. La Defensa Civil trabaja en el sitio y hasta esta mañana no hubo balance de hechos. El suministro de electricidad también se vio comprometido.

En Guaramirim se destruyeron viviendas en el barrio de Rio Branco y en Jaraguá do Sul se registraron lluvias y granizo. En el municipio, algunas casas quedaron intactas, pero nadie quedó sin hogar.

La Defensa Civil también entrega lonas a los residentes que tuvieron sus casas desenvainadas en los barrios Alegre, Quitandinha, Cruzeiro y São Pedro, en Río Negrinho.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*