La Policía desarticuló banda de “Dealers” armada e incautó cocaína en Chacra 112
La Dirección Toxicomanía allanó tres “kioscos” y hubo cuatro detenidos, uno de ellos portaba un arma y proyectiles de guerra. Secuestraron 50 ravioles de clorhidrato de cocaína para la venta.
La Policía de Misiones, a través de los detectives de la Dirección Toxicomanía, estuvo apostada tres meses en la chacra 112 y alrededores, tras los rastros de una red de “dealers” dedicados a la venta de droga en plazas, inmediaciones de escuelas y canchas barriales. Zonas sensibles para el narcomenudeo y que el Ministerio de Gobierno pidió un incesante combate a ese flagelo.
Localizados los puntos de fraccionamiento y distribución, anoche con orden del juzgado Federal, los policías concretaron un megaoperativo para allanar simultáneamente tres viviendas, o sea tres “Kioscos” situados en calle 72 casi avenida Zapiola.
Al intervenir en la zona los efectivos encubiertos atraparon a cuatro hombres que intentaron huir de los inmuebles, ellos son: José, Alcides alias “Samaniego”, Juan “Poroto” y Gastón.
COCAÍNA
En una de las viviendas se incautaron 13 ravioles de cocaína; además teléfonos celulares y otros elementos.
Otros 12 envoltorios similares de clorohidrato fueron secuestrados en el otro inmueble; teléfonos celulares y la suma de 500 pesos.
En tanto que en la tercer casa, donde estaba uno de los detenidos, se incautaron 25 envoltorios de cocaína; la suma de 1.200 pesos; teléfonos celulares y además un arma de fuego calibre 22 con 32 cartuchos; 6 proyectiles calibre 32 y un proyectil calibre 9 mm.
De esta forma se culminó con el procedimiento 201 en el marco del Operativo Combinado Abierto de Frontera Misiones (OCAFMIS) en lo que va de este año, cifra trascendental y obtenida mediante los continuos trabajos de la fuerza provincial y sus pares federales.
Los cuatro recientes detenidos quedaron detenidos en carácter de incomunicados, a disposición del Juzgado Federal.