Policía de Misiones

Con un botón en el celular, los vecinos podrán alertar emergencias directamente al sistema policial 911

Compartí esta noticia !

Como parte del plan de Gobierno Provincial impulsado a través del Ministerio de Gobierno, cuya primera etapa comienza en Villa Cabello, los vecinos contarán con una nueva herramienta de prevención que les permitirá comunicar situaciones de emergencia de manera directa al sistema policial 911 desde sus teléfonos celulares. Se trata del Sistema de Alarmas Vecinales, una iniciativa que integra tecnología, videovigilancia y respuesta policial para fortalecer la seguridad en los barrios.

El nuevo sistema de alarmas vecinales conectará a los vecinos con el Centro Integral de Operaciones 911 mediante la aplicación Misiones Segura. Además de activar una alerta geolocalizada, los usuarios podrán enviar fotografías e información en tiempo real sobre el incidente reportado. La herramienta también activa una alarma sonora y lumínica en el barrio, permitiendo advertir a los vecinos y reforzar la respuesta preventiva de las patrullas policiales.

El sistema funciona a través de la aplicación Misiones Segura. Ante una situación sospechosa o una emergencia, el usuario puede activar una alerta desde su dispositivo móvil. Inmediatamente, el aviso es recibido por los operadores del Centro Integral de Operaciones 911, quienes visualizan la ubicación exacta del hecho mediante geolocalización y coordinan la intervención del móvil policial más cercano.

Como parte del mecanismo de alerta, también se activa una sirena sonora y lumínica instalada en un punto estratégico del barrio. Su función es advertir a los vecinos sobre una situación de riesgo, fortalecer la prevención comunitaria y desalentar posibles hechos delictivos mientras se despliega la respuesta policial.

Otro aspecto destacado es que la aplicación permite enviar fotografías, mensajes y datos vinculados al incidente reportado, aportando información valiosa para los operadores del 911 y para las patrullas que intervienen en el lugar.

Para acceder al sistema, los usuarios deben registrarse previamente en la aplicación, validando sus datos personales y su domicilio. Esto permite garantizar un uso responsable de la herramienta y mantener un control sobre las alertas emitidas.

Además, las alarmas se encuentran integradas al corredor seguro de videovigilancia y a las cámaras monitoreadas por el 911, fortaleciendo la capacidad de monitoreo y respuesta ante situaciones de riesgo.

Desde la Policía de Misiones destacaron que la iniciativa busca brindar una herramienta concreta de participación ciudadana, generando una conexión directa entre los vecinos, la tecnología y el sistema provincial de seguridad para reducir los tiempos de respuesta y fortalecer la prevención en cada barrio.

Compartí esta noticia !

Dos narcos detenidos con una carga de droga y camionetas robadas fue el resultado de una investigación policial contra una organización criminal

Compartí esta noticia !

La investigación de la Policía de Misiones culminó con la detención de dos narcos, el secuestro de más de media tonelada de marihuana, dos camionetas robadas en Brasil y diversos elementos utilizados para el acondicionamiento y traslado de estupefacientes. El aforo total de lo incautado supera los 1.700 millones de pesos. Además, uno de los detenidos posee formación militar previa, circunstancia que forma parte de las líneas investigativas orientadas a reconstruir la estructura y logística de la organización criminal.

Una detallada investigación policial desarrollada durante varias semanas permitió desarticular parte de una organización criminal que operaba en la zona centro-norte de Misiones. El trabajo de inteligencia criminal efectuado por la fuerza provincial culminó con la detención de dos delincuentes vinculados al narcotráfico, el secuestro de una importante carga de droga y el hallazgo de dos camionetas robadas en Brasil que eran utilizadas presuntamente para actividades ilícitas.

Las tareas investigativas permitieron reunir información clave sobre los movimientos de los involucrados. Como resultado de ese trabajo previo, efectivos de la Unidad Regional XI lograron interceptarlos cuando arribaron a bordo de una camioneta a una estación de servicios ubicada sobre la avenida Las Américas, en la zona céntrica de Aristóbulo del Valle.

Al verificar los datos del vehículo, los uniformados constataron que registraba pedido de secuestro por robo en la ciudad de Tupanciretã, estado de Río Grande do Sul, Brasil. Cuando los ocupantes descendieron para cargar combustible, fueron interceptados y detenidos. Además, personal especializado estableció que el rodado presentaba irregularidades registrales y una chapa patente presuntamente apócrifa, por lo que fue secuestrado de inmediato.

A partir de las detenciones y de las pruebas obtenidas durante la investigación, la Justicia ordenó allanamientos en inmuebles vinculados a los implicados. En uno de ellos, ubicado en el barrio Bancario de Aristóbulo del Valle, los investigadores hallaron una camioneta Toyota SW4 también robada en Brasil, reforzando la hipótesis de que la organización utilizaba vehículos de origen ilícito para sus actividades.

Durante las requisas, el can detector de narcóticos K9 “Capitán” marcó la presencia de estupefacientes dentro del inmueble alquilado, ubicado en inmediaciones de la ruta provincial 7. Allí los efectivos secuestraron 27 bultos que contenían un total de 517 kilogramos de marihuana.

Además, fueron incautados elementos utilizados para el acondicionamiento, embalaje, ocultamiento y traslado de la droga, una balanza, una computadora, uniformes militares, accesorios tácticos y otros objetos de interés para la causa.

Entre las líneas investigativas también se analiza el grado de participación de uno de los detenidos, quien posee formación militar previa, dato considerado relevante para reconstruir el funcionamiento, la logística y el alcance de la organización criminal.

Con ambos detenidos a disposición de la Justicia, la investigación continúa para determinar la magnitud de la estructura delictiva, identificar a otros posibles integrantes y establecer eventuales conexiones con maniobras vinculadas al narcotráfico y otros delitos registrados en Misiones y en la región de frontera.

Compartí esta noticia !

La Policía frustró la fuga de una camioneta cargada con 900 kilos de droga valuada en más de $3.300 millones en Eldorado

Compartí esta noticia !

La Policía de Misiones incautó una camioneta robada cargada con casi 900 kilos de marihuana durante un operativo realizado en Eldorado. Se presume que el conductor abandonó el vehículo ante el arribo de las patrullas y escapó hacia una zona de malezas y montes, donde actualmente permanece rodeado por distintas unidades operacionales que mantienen un intenso despliegue para concretar su captura.

Un importante golpe al narcotráfico se concretó este lunes en Eldorado, donde efectivos policiales secuestraron una camioneta Volkswagen Amarok cargada con 895 kilos de marihuana, valuados en más de 3.375 millones de pesos. Además, se estableció que el vehículo registraba un pedido de secuestro por robo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La intervención se inició cuando efectivos de la División Drogas Peligrosas detectaron la camioneta circulando a alta velocidad y en sentido contrario por la zona de las calles Bertoni e Independencia, en el kilómetro 3 de Eldorado. Al advertir la presencia policial y las señales de detención, el conductor aceleró la marcha y emprendió la fuga.

Ante esta situación, los uniformados desplegaron un seguimiento controlado y lograron reconstruir el recorrido realizado por el vehículo. Finalmente, a unos 3.000 metros del punto inicial, localizaron la Amarok, la cual era abandonada por un hombre sobre un camino terrado.

Durante la inspección, los policías detectaron numerosos bultos con características compatibles con estupefacientes. Con intervención de Criminalística y en presencia de testigos, se realizaron las pruebas orientativas correspondientes, las cuales arrojaron resultado positivo para Cannabis Sativa.

El pesaje final determinó un total de 895 kilos con 200 gramos de marihuana distribuidos en 46 bultos. Por disposición de la Justicia Federal se procedió al secuestro de la droga y del vehículo utilizado para su transporte.

Mientras avanzan las actuaciones judiciales, el operativo continúa con efectivos desplegados en la zona para ubicar y detener al responsable de la carga narco.

Compartí esta noticia !

Oberá: Intensifican controles y destrucción de escapes antirreglamentarios

Compartí esta noticia !

El Gobierno de la Ciudad de Oberá, en conjunto con la Policía de Misiones y el Juzgado de Faltas, continúa reforzando los operativos de control y secuestro de motocicletas que circulan con escapes antirreglamentarios, los cuales superan ampliamente los niveles de decibeles permitidos y generan contaminación sonora en distintos sectores de la ciudad.

En el marco de estos trabajos, autoridades municipales y de la fuerza de seguridad realizaron una nueva compactación y destrucción de aproximadamente 100 escapes modificados secuestrados durante operativos realizados en lo que va del año 2026.

Desde el Ejecutivo municipal remarcaron que se mantendrá una política de “tolerancia cero” frente a este tipo de infracciones. “No comprendemos el sentido de utilizar escapes que lo único que hacen es perjudicar a toda la sociedad. Vamos a ser implacables y sin contemplaciones en estas cuestiones”, señalaron.

Asimismo, destacaron que esta es la primera compactación realizada en 2026 y recordaron que habitualmente se efectúan una o dos por año. “Si tenemos que realizar veinte compactaciones más, las vamos a hacer, porque es inaceptable que haya personas circulando con estos escapes que generan molestias permanentes a los vecinos”, expresaron.

Los controles se concentran especialmente durante horarios nocturnos y en las principales avenidas de la ciudad, donde vecinos denuncian reiteradamente la circulación de motocicletas con escapes modificados. Los operativos son coordinados entre inspectores municipales, efectivos policiales, comisarías y comandos operativos.

Además, las autoridades solicitaron el acompañamiento de la comunidad para denunciar este tipo de situaciones. Muchos vecinos ya colaboran aportando cámaras de seguridad, fotografías e incluso datos sobre los domicilios donde se encuentran estas motocicletas.

En este sentido, también se informó que existe un trabajo articulado con el Juzgado de Faltas, que permitirá avanzar con allanamientos y secuestros de elementos ilegales cuando existan pruebas suficientes.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado especial a las familias y padres de adolescentes, teniendo en cuenta que gran parte de quienes conducen estas motocicletas son jóvenes. “Pedimos a los padres que se involucren, que observen en qué condiciones están las motos de sus hijos, los horarios en los que circulan y cómo utilizan estos vehículos”, concluyeron.

Compartí esta noticia !

Misiones refuerza la prevención escolar con foco en ciberseguridad y despliegue territorial activo

Compartí esta noticia !

Misiones consolida un modelo de seguridad preventiva en el ámbito educativo, impulsado por la División de Escuelas Seguras de la Policía y sostenido durante todo el ciclo lectivo, con un enfoque integral que articula acciones policiales, pedagógicas y digitales en los 79 municipios, orientado al cuidado de estudiantes, docentes y familias.

En línea con dinámicas que se observan a nivel nacional e internacional, especialmente vinculadas al uso de entornos digitales, la provincia fortalece este abordaje preventivo con acciones sostenidas que priorizan la detección temprana y la intervención coordinada entre los organismos del Estado.

En este marco, la fuerza de seguridad provincial mantiene un despliegue permanente en inmediaciones de los establecimientos escolares, con patrullajes activos y refuerzo de efectivos en horarios de ingreso y egreso. A su vez, las comisarías jurisdiccionales y divisiones operativas trabajan en coordinación con el sistema de emergencias 911, garantizando una respuesta inmediata ante cualquier requerimiento.

En paralelo, la Dirección de Policía Comunitaria lleva adelante charlas y talleres en instituciones de todos los niveles, brindando herramientas concretas a estudiantes, docentes y familias sobre convivencia, resolución de conflictos y uso responsable de redes sociales.

Por su parte, la Dirección de Cibercrimen complementa este abordaje mediante tareas de ciberpatrullaje y análisis preventivo de entornos digitales, lo que permite detectar de manera temprana posibles situaciones de riesgo y canalizarlas de forma adecuada.

Desde el sistema educativo, el Ministerio de Educación acompaña estas acciones con la implementación de protocolos de actuación y la difusión de materiales destinados a fortalecer la convivencia escolar, promoviendo además el rol activo de las familias en la detección temprana y el acompañamiento de niños, niñas y adolescentes.

En este esquema, se recuerda que toda conducta que pueda constituir un delito, tanto en el ámbito físico como digital, es intervenida de manera inmediata y puesta a disposición de la Justicia.

De esta manera, con un modelo de prevención activa, la seguridad y la prevención se articulan en red con la escuela, los padres, los alumnos y la Policía, priorizando el cuidado y el acompañamiento permanente en cada establecimiento educativo de la provincia.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin