La protesta que faltaba: Los dueños de Planes de Ahorro para comprar un 0 Km marcharán en contra de los aumentos abusivos

Lo hogares de la clase media argentina están bajo un incesante bombardeo de aumentos que llegan por el correo en forma de facturas de luz, agua, cable, teléfono o la cuota del colegio.
Ahora se sumó también los aumentos desmedidos en los planes de ahorro que miles de misioneros pagan mes a mes para acceder a un 0 km.
Hoy desde las 15 se realizará una marcha de los titulares de planes de ahorro en protesta que comenzará en el Cuarto Tramo de la Costanera y desde allí se desplazarán a las distintas concesionarias de autos.
“Pedimos ser tenidos en cuenta por las autoridades, y que se respeten a todas aquellas personas de este país que han creído y consideraron al ahorro como una opción para llegar a algún bien. Es algo que nos enseñaron desde pequeños, en base a esa cultura el mundo entero funciona, menos Argentina”, expresó Marcelo Mascarino, uno de los organizadores de la protesta, en declaraciones a la radio FM 89.2 Santa María de las Misiones.
Mascarino contó que está pagando un plan para acceder a una camioneta cuya cuota arrancó en $5.000 y ahora se disparó un 200 por ciento.
El aumento de los planes de ahorro es una consecuencia directa de tres factores: la inflación, la suba del dólar (los precios de los autos siguen la cotización de la divisa porque están integrados con partes importadas) y las altas tasas de interés del Banco Central como política para mantener bajo control el billete verde.
 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password