La Red Trinacional de Restauración del Bosque Atlántico se reunió en Puerto Iguazú

La red está integrada por organismos multisectoriales que trabajan en la restauración del Bosque Atlántico y sus servicios ecosistémicos en Argentina, Brasil y Paraguay. El encuentro buscó promover una visión trinacional y fortalecer las estrategias implementadas en los territorios.

Compartí esta noticia !

Miembros de la Red Trinacional de Restauración del Bosque Atlántico realizaron un encuentro en Puerto Iguazú durante los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre, con el objetivo de intercambiar metodologías y acciones enfocadas en la restauración de la ecorregión. La Red Trinacional está integrada por más de 30 organizaciones de la sociedad civil, gobiernos, comunidades locales y el sector privado de Argentina, Brasil y Paraguay. En conjunto llevan más de 20.525 hectáreas en proceso de restauración, con más de 30 años de experiencia, abarcando diferentes contextos ecológicos y socioeconómicos.

La Red Trinacional promueve la restauración de 1,6 millones de hectáreas en el Bosque Atlántico del Alto Paraná, por ello, busca seguir fortaleciéndose y articular las estrategias a través del intercambio de experiencias y el mayor involucramiento de actores clave del sector público, la academia y el sector productivo, fomentando estrategias que promuevan la conservación de especies, el aumento de la conectividad del paisaje, la mejora de la calidad del agua y procesos productivos sostenibles, la educación ambiental, entre otros beneficios sociales y ambientales.

“El encuentro nos permitió fortalecer vínculos entre las instituciones que trabajamos en la misma temática y desafíos similares, pero también con oportunidades que podemos aprovechar en forma colaborativa. Fue particularmente importante para las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales abocadas a la restauración de nuestra selva misionera, ya que continuamos el intercambio de experiencias y estamos buscando potenciales sinergias que nos permitan ser más eficientes y lograr mayores impactos sociales y ambientales”, señaló Claudia Amicone, especialista de restauración y comunidad de Fundación Vida Silvestre Argentina.

Toda institución que esté trabajando en restauración en el Bosque Atlántico del Alto Paraná de Argentina es más que bienvenida a sumarse a este espacio multi-actor y multi-sector para construir el mejor camino hacia la recuperación de nuestra selva por el bien de la gente y del ambiente”, finalizó.

Te puede Interesar  En operativo de control forestal Ecología secuestró un tractor y motosierras

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin