“La Renovación duplicó el presupuesto educativo”, dijo Passalacqua en San Pedro
El gobernador Hugo Passalacqua, junto al vicegobernador Oscar Herrera Ahuad inauguró en San Pedro el nuevo edificio de la Escuela 874 y la extensión del NENI 2040, ubicados en el barrio Irrazábal.
“Sabemos que hubo una parte de la provincia que tuvo un gran olvido por parte de la política y es hora de ir reparando eso con mucho esfuerzo, con mucha humildad”, dijo el mandatario después del tradicional corte de cinta y el descubrimiento de una placa conmemorativa realizado con el acompañamiento de las autoridades educativas de la provincia y el intendente local, Miguel Dos Santos, entre otros.
Passalacqua rememoró sus días de niño, cuando acompañaba a su madre a dar clases y ya percibía la trascendencia de lo que se vivía en el aula. “Me daba cuenta de que no hay forma de construir una sociedad, si no es sobre la piedra basal de la Educación…no hay forma. Está linda la magia del aula, pero una sociedad se construye con mucho esfuerzo y con mucha gratitud”, dijo el Gobernador que desde el espacio político al que representa llevó el presupuesto destinado a Educación de 14% a 31%.
Agradeció a las autoridades educativas y a “sus colegas docentes” por llevar adelante de la mejor manera las dos mil escuelas que hay en la provincia. “Hace no muchos años el presupuesto educativo era del 14 por ciento, estos últimos años, con este espacio político, el presupuesto es del 31 por ciento…el doble. Por eso puedo decir desde acá, desde San Pedro, que en los próximos 30 días vamos a inaugurar 80 escuelas, entre nuevas y otras que fueron puestas en valor, para los chicos de Misiones. ¿Hace falta más? Sí…pero esto está hecho en una situación de crisis”, manifestó Passalacqua.
Volvió a pedir a los padres que acompañen el proceso escolar de sus hijos; a los medios de comunicación les solicitó que cumplan el rol que les fue conferido por ley y contribuyan con el mejoramiento del lenguaje, con insistir en la necesidad de que los padres manden a sus hijos a la escuela y en difundir lo difícil que es juntar el dinero para concretar las obras públicas.