La Secretaría de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Drogas presentó su presupuesto

Compartí esta noticia !

El presupuesto fijado para la Secretaría de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, es de $649 millones de pesos para la ejecución presupuestaria del año 2022, con un incremento del 64,4%.

El ministro Mgtr. Esteban Samuel López se refirió, entre otros temas a los espacios de contención local y zonal en diversos puntos de la provincia, evitando que los pacientes deban trasladarse. Respecto de quienes acceden actualmente a los dispositivos de atención en la provincia, López destacó que se dan mayormente sobre varones que sobre mujeres, tendencia que se condice con los datos nacionales y mundiales.

Asimismo focalizó sobre las acciones de educación y prevención, como uno de las principales focos de trabajo.

Cabe destacar que, en base a la distribución presupuestaria interna, la subsecretaría con mayor cantidad de recursos asignados es la subsecretaría de Atención Integral, Comunitaria de la Niñez, Adolescente y Familia, seguida por la subsecretaría de Abordaje de las Adicciones.

El Plantel de cargos de personal permanente para el 2021 se fija en 124 cargos, lo que representa un aumento de 104 cargos en el Agrupamiento Carrera Sanitaria, con respecto al presupuesto vigente. Este aumento se debe a la incorporación de los agentes de carrera sanitaria, que anteriormente se encontraban en el ministerio de Salud.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Embajador chino invitó a Massa a reunión del Banco de los Brics que se va a desarrollar en Shangái

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin