Arce advirtió que esperan la oficialización de las medidas anunciadas por Nación

El vicegobernador de la Provincia, Carlos Arce, adelantó que trabajarán con el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, en la implementación de las medidas anunciadas por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Arce manifestó que celebran la respuesta por parte del Gobierno Nacional, ante el permanente reclamo de Misiones por la apertura de un corredor turístico en Iguazú y la posibilidad de recibir turistas del exterior. “Ya está la decisión, luego de una reunión donde el gobernador Herrera le insistió al Jefe de Gabinete, Juan Mazur, sobre la apertura de la frontera para el corredor turístico que necesita el lugar y la provincia”, señaló.

Por ello, recalcó que, “tenemos la esperanza de que, después de esta reunión, la Nación nos dará el salvoconducto para nuestra gente”.

No obstante, señaló que hay que mantener la moderación, ya que se tratan sólo de anuncios. “Veremos, con el Gobernador, técnicamente cuándo, cómo y qué es lo que falta”, indicó.

Por ello, resaltó el trabajo que se realiza en Misiones, respecto a la apertura de actividades en lo que se considera la vuelta a la normalidad. “En la provincia somos muy prolijos, esta semana empezamos con la presencialidad plena en las clases, por lo que tenemos que verificar y monitorizar como funciona”, advirtió.

En ese sentido, destacó que todas las aperturas de actividades de Misiones han sido muy cuidadas, muy monitorizadas, muy focalizadas, algo que les permitió no dar marcha atrás a todas las liberaciones que se llevaron adelante.

Respecto al momento en que Nación decidió flexibilizar las restricciones, Arce se mostró muy cauteloso. “No es una cuestión de tiempos, es una cuestión de cuando está, hacerlos; sobre la apertura de fronteras ya lo pidió el Gobernador cuando estuvo el Presidente acá y después se le envió todos los elementos técnicos para hacerlos en forma cuidada” aseveró. Sobre este tema indicó que siguen esperando los tiempos institucionales, “aunque a veces no respondan a los intereses federales, pero somos muy respetuosos”.

En la misma línea, aseguró que son varios los reclamos que se elevan desde el Gobierno Provincial. “Tenemos la deuda con Anses de dos mil millones de pesos de la liquidación del déficit del año 2018, las obras de la hidrovía, la construcción del gasoducto, la tarifa eléctrica diferenciada por el calor que tenemos acá, tel subsidio al transporte que es mucho más importante en el país central que en el Norte Grande”, detalló.

“Son muchas cosas lo que nosotros le pedimos al Ministro del Interior, para que piensen y ejecuten en Misiones. No se trata sólo de escuchar, sino de hacerlo, es tiempo de que el nuevo gabinete no sólo nos escuche, sino que haga”, finalizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password