La Sociedad Rural respaldó al Gobierno pero pidió una baja en la presión tributaria

El titular de la Rural agradeció al Gobierno su “compromiso” pero se quejó de la “presión tributaria asfixiante”. Michetti en tanto afirmó que “cuando al campo se le saca el pie de encima, demuestra lo que es capaz de hacer”
El titular de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, sostuvo que “la presión tributaria es asfixiante” y pidió “reducir el nivel de gasto público en todos los niveles del Estado”.
“Hay que ampliar la base de contribuyentes y se debe reducir el nivel de gasto público en todos los niveles del Estado. Nación, provincias y municipios deben hacer su ajuste. Basta de tasas municipales y de inventar nuevas impuestos para financiar desmanejos”, amplió durante su discurso inaugural de la 132º Exposición Rural de Palermo.
“El Gobierno se comprometió con el campo, redujo las retenciones y está honrando ese compromiso. Si sembramos con unas reglas debemos cosechar con las mismas reglas. Que quede claro: nunca volveremos a ser variable de ajuste de un modelo que ya fracasó”, agregó.
Dijo además que “nadie puede invertir con estas tasas de interés” y que “la inflación nos quita competitividad y crea desajustes en los precios. Pero lo decimos una vez más: el campo no es formador de precios. Tenemos que buscar en toda la cadena por qué suben los precios”.
Pelegrina lamentó las dificultades creadas por la sequía de la última campaña, pero sostuvo que para fin de año “estamos esperando una cosecha de 20 millones de toneladas de trigo. Invertiremos 12.000 millones de dólares en la próxima campaña agrícola y exportaremos con 8.000 millones más que en la pasada”.
“Nuestro estilo de vida es el trabajo”, afirmó y puntualizó: “Somos los que generamos uno de cada tres empleos de la Nación”. De ese modo, apuntó, “la Argentina sale adelante de la mano del campo”.
La vicepresidenta Gabriela Michetti sostuvo en la inauguración oficial de la 132º Exposición Rural de Palermo que el campo “es el gran motor” de la economía argentina y que “cuando al campo se le saca el pie de encima, demuestra lo que es capaz de hacer”.
“Acá está nuestro gran motor, ustedes nos demuestran año a año que sí se puede. El campo siempre está dispuesto a empujar hacia adelante. Cuando al campo se le saca el pie de encima demuestra lo que es capaz de hacer”, aseveró en lo que fue la primera vez en la historia que una mujer ofrece el discurso de apertura del evento.
“Estamos acá para ayudarlos a crecer”, aseguró y resaltó que “más mercados son más familias que encuentran el camino a partir de su propio esfuerzo”.
“El Presidente está trabajando para seguir integrando a la Argentina al mundo”, aseguró y sostuvo que al primer mandatario “le hubiera gustado” asistir al evento.
Indicó que Macri, quien se encuentra en Sudáfrica donde asistió a la cumbre de los BRICS, le pidió que le dijera al campo: “Sigan cultivando la confianza. Estamos en el camino correcto y cuando el campo crece, crece la Argentina”.
De ese modo, insistió: “Si trabajamos juntos, las oportunidades empiezan a transformarse en realidad. Lo vimos en la última sequía”.
Del encuentro también participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; y su par de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.
 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password