La trilla “La Piara” convocará a más de 1200 pilotos en Leandro N. Alem
Se presentó oficialmente la edición N.º 8 de la Trilla “La Piara”. El lanzamiento fue encabezado por el gobernador Hugo Passalacqua. En el acto resaltaron que el evento convocará a más de 1200 pilotos provenientes de Argentina, Brasil y Paraguay, destacándose por su carácter inclusivo, donde pueden participar motos de diverso tipo, desde vehículos de alto valor hasta motos de calle tipo 110 cc.
Justamente, la Trilla “La Piara”, organizada por la Asociación Civil homónima, se llevará a cabo los días 17 y 18 de agosto en el complejo polideportivo de Leandro N. Alem. El trazado, que supera los 80 kilómetros, atravesará chacras en los municipios de Alem, Almafuerte y Caá Yarí, ofreciendo un recorrido que incluye obstáculos naturales como arroyos y cerros. Esto convierte al evento en un desafío atractivo para pilotos de diferentes niveles.
Este año además se repetirá la “mini trilla”, una iniciativa para los más pequeños que les permitirá experimentar la emoción de la trilla con mini motos, mini cuatris y bicicletas. El evento finalizará con un sorteo de premios, entre ellos dos motos, para los pilotos inscriptos.
UN EVENTO PARA TODA LA FAMILIA
A su turno, el intendente de Leandro N. Alem, Matías Sebely, sostuvo que esta clase de iniciativas impulsa el turismo y la economía local. “Este año se esperan casi 1.200 participantes. El año pasado hubo 1.000, un número muy significativo. Ya que mueve el turismo, mueve la economía. Ya hay reservas; se está casi en el 100% completo en la parte hotelera de la comuna. Estamos apostando mucho a lo que es este tipo de eventos, al deporte y el trabajo fierrero, que también genera un motor en la economía”, añadió
Además, el alcalde agradeció al Gobierno de la Misiones por el apoyo que siempre da a este tipo de eventos y al trabajo en conjunto con la localidad.
Al respecto, el presidente de la asociación organizadora, Wilson Caneppele, destacó que el evento ha crecido significativamente año tras año, convirtiéndose en un acontecimiento “lindo, deportivo, turístico” que no solo promueve el deporte, sino también impulsa la economía local.
Asimismo, señaló que la edición de este año incluye varias actividades para toda la familia. El sábado 17, el evento comenzará con la inscripción a la “Mini Trilla”, una iniciativa pensada para los más pequeños. “La Mini Trilla fue una idea que se nos ocurrió cómo incluir a los chicos, a los niños que venían junto con los padres”, explicó Caneppele. Dicha propuesta, que debutó el año pasado con casi cien participantes, ofrecerá recorridos para motos, cuatriciclos, bicicletas y triciclos.
En la misma línea, el organizador informó que el domingo 18, la jornada arrancará temprano con la apertura de inscripciones y la tradicional largada de la Trilla. “Estamos hablando de mil o mil doscientas motos”, aseguró. De esta manera, a lo largo del día, los pilotos recorrerán un trazado que incluye la superación de diversos obstáculos naturales, con paradas para descanso y almuerzo en el complejo polideportivo de la ciudad.
Por último, Caneppele invitó a “todos los pilotos que no están inscritos, que se inscriban y al público en general que vaya a ver los espectáculos. Ninguno tiene costo, todas las entradas son gratuitas”.
También participaron del lanzamiento el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa; la directora de turismo de la municipalidad de Leandro N. Alem, Pamela Martin y otros integrantes de la Asociación de Trillas.
UN EVENTO DEPORTIVO QUE FORTALECE LA COMUNIDAD
Desde la organización remarcaron que este evento no solo promueve el deporte, sino que también tiene un impacto significativo en el turismo y la economía local. Sobre todo porque la Trilla “La Piara” se ha convertido en un símbolo de unión y camaradería, con un enfoque en disfrutar del recorrido en un entorno natural que combina la selva, montes y serranías misioneras. Además de la competencia principal, se realizarán diversas actividades paralelas que incluirán premios, exhibiciones y un espacio dedicado a los más pequeños.