La UCP abrió su muestra anual de la carrera de Diseño Gráfico y Multimedia

Lo alumnos de la Licenciatura en Diseño Gráfico y Multimedia de la universidad de la Cuenca del Plata sede Posadas habilitaron este martes su muestra anual de trabajos. Allí se muestra la evolución de los trabajos de los futuros profesionales.
Con un circuito de arte que se instaló en el hall de acceso a la Universidad (Barrifaldi 2364 – Posadas), el patio y el primer piso del edificio, los jóvenes muestran sus trabajos a la comunidad educativa y a todo interesado.

Desde las prácticas de tipografías, hasta diseños de campañas gráficas, o desarrollos de marca e imagen los alumnos eligen temas y empresas reales para realizar su trabajo.
Los alumnos del tercer año trabajaron con empresas locales para el rebranding de las marcas y el diseño de los envases, para mejorar el pocisionamiento de los productos de emprendedores. Este trabajo se logró gracias  a la articulación de la Universidad con la Municipalidad de Posadas, la cual fue el nexo con los emprendedores.

El profesor Jorge Arcieri, de las cátedras de “Tecnología Gráfica” y de “Diseño y Producción de Envases” destacó el poder trabajar vinculados la Secretaría de Economía de la Municipalidad de Posadas, para poder acercarse a emprendedores locales con los cuales se les desarrolló un “mejoramiento de marca” y de diseños de envases. Cada trabajo de los estudiantes permite a los emprendedores contar con diseños de calidad para poder promocionar sus productos y desarrollar campañas de fortalecimiento de sus marcas.
Para el profesor esto es muy positivo para los estudiantes porque les permite hacer un rebranding de marcas existentes, además de poder conocer lo que es parte del mercado local donde ellos deben insertarse una vez recibidos como profesionales. “Siempre ponemos hincapié en lo local, porque esa es su salida laboral, fue una buena experiencia para los jóvenes y para los emprendedores que quedaron conformes con los trabajos”.

La carrera de Diseño es relativamente nueva en la Cuenca del Plata y año a año va mostrando una positiva evolución en el interés de los jóvenes. Desde la casa de altos estudios están en proceso de inscripción para el ciclo lectivo 2019, con grandes promociones para los jóvenes interesados.
La coordinadora de la carrera de Diseño Gráfico y Multimedia, Sonia Navarro agradeció la presencia de los asistentes a la apertura de la muestra que permanecerá hasta fin de mes, destacando que el circuito armado por los estudiantes busca mostrar la evolución de los trabajos en campañas organizadas por equipos.

En la planta baja hay instalaciones en el hall de acceso con proyecciones de trabajos multimedia, también posters de tipografías, y libros. En las escaleras hay trabajos de fotografía de productos o campañas. En el primer piso están ubicadas las campañas de los talleres gráficos.
También los alumnos del primer año presentaron una investigación sobre la evolución de Canal 12 (canal provincial) en cuanto al diseño de la imagen.

 
 
 
 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password