La Universidad Cuenca del Plata realizó la primera reunión del año con las familias de los ingresantes

Con la presencia de la decana de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, Martina Parduca, la universidad de la Cuenca del Plata, realizó la primera reunión informativa para padres y tutores de los estudiantes que eligen a la institución para realizar una carrera formativa profesional.

 El encuentro tuvo lugar en la sede Posadas de la universidad, el día martes por la tarde, donde las familias de los nuevos estudiantes tuvieron un primer acercamiento con las autoridades de la institución educativa. Durante la reunión los encargados de las diferentes áreas de la universidad explicaron el régimen de cursado, sistema evaluatorio, aranceles y despejaron todas las dudas que trajeron los padres y tutores.

“La intención es dar la bienvenida a los padres, presentar la oferta académica, a las autoridades y que conozcan cómo va a ser el desarrollo de las distintas carreras, a lo largo de este año”, señaló Parduca. La decana resaltó además la importancia del acompañamiento de las familias a los estudiantes en los primeros semestres de cursado, para que el paso del nivel medio al superior sea lo más ameno posible.

Con esta actividad, desde la universidad buscan alcanzar una formación íntegra, centrada no sólo en los aprendizajes académicos, sino muy especialmente en la tarea de afianzar y recuperar las vivencias de valores y principios humanos y éticos. Por ese motivo los responsables de cada área explicaron paso a paso cómo serán los primeros pasos de los estudiantes en la alta casa de estudio y respondieron a todas las consultas que surgieron por parte de los padres y tutores de los ingresantes.

La delegada de la sede Posadas, la abogada Laura Jacobacci, agradeció la participación, receptividad y acompañamiento de los padres que se acercaron a informarse y despejar sus dudas. “Las inquietudes más recurrentes, por parte de los padres, refieren al régimen de asistencia, qué pasa si los hijos faltan, los días se tienen clases y cuáles no, también preguntaron mucho sobre el régimen académico, a la formación y a los contenidos”, indicó Jacobacci.

Por otra parte, desde la institución señalan que son cada día más los estudiantes que eligen a la Universidad de la Cuenca del Plata, como opción para formarse como profesionales. “Nuestra matrícula registra una leve alza, respecto a años anteriores, que no es un número significativo, pero si tenemos en cuenta que se trata el contexto económico general, es un dato positivo para una institución como la nuestra, de gestión privada”, mencionó la delegada de la sede.

De las ofertas académicas que ofrece esta alta casa de estudios, la carrera de Licenciatura en  Fonoaudiología y la carrera de Licenciatura en Psicología, son las carreras que lideran en cantidad de matrículas, siendo la primera, la que marcó un crecimiento exponencial, respecto a las demás carreras. Por otra parte, desde la institución adelantaron la intención de abrir, en el próximo año lectivo, la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información, por lo que empezaron a realizar refacciones en la sede posadeña, para tener mayor infraestructura edilicia y tecnológica, con nuevos laboratorios. “El objetivo es que los estudiantes tengan mayor comodidad, poder brindar mayor oferta académica, mantener el servicio de calidad que caracteriza a nuestra institución”, concluyó Parduca.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password