La UNNE anunció el retorno a la presencialidad con promoción de vacunas
La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) anunció hoy que el ciclo académico 2022 será con presencialidad, en el marco de una serie de protocolos preventivos del coronavirus, y agregó que promocionará la aplicación de vacunas contra la enfermedad.
El Rectorado de la UNNE, a cargo de Delfina Veiravé, difundió hoy en un comunicado que “el ciclo lectivo 2022 iniciará bajo la modalidad presencial, mediante un retorno progresivo y cuidado a las actividades académicas”.
De ese modo, las sedes de Chaco y Corrientes, así como las extensiones de Misiones y Formosa, retornarán a la presencialidad luego de dos años de actividades con soportes digitales y mixtas debido a la pandemia de Covid-19.
En ese sentido, la casa de estudios, que cuenta con una matrícula superior a los 56.500 estudiantes, anunció que, si bien no exigirá pase sanitario, realizará “un relevamiento del esquema de vacunación e inmunización de la comunidad universitaria a fin de programar campañas de vacunación”.
Y detalló que gestionará “la implementación de puestos sanitarios en los campus para facilitar el control y la disponibilidad de inmunizaciones a quienes requieran completar esquemas de vacunación”.
No obstante, anticipó que será el obligatorio “el uso de alcohol en gel o al 70% al ingreso de los espacios de trabajo; el uso de barbijo de protección óptima (quirúrgico o KN95) perfectamente colocado por parte de alumnos, docentes y no docentes con vacunación completa”.
En tanto que las personas no vacunadas “deberán asistir con barbijo KN95”, especificaron.
El protocolo difundido también indica que “no deberán asistir al establecimiento y aislarse ante la presencia de cualquier síntoma compatible con infección por SARS-CoV- y, en el caso de los estudiantes y el personal, deberán comunicarlo y presentar la certificación correspondiente a las instancias determinadas por las unidades académicas”.