Lanzaron colecta solidaria para trabajadores de la música

Ante la crisis producida por la pandemia del coronavirus, un grupo de personas se organizó para llevar adelante una colecta de alimentos no perecederos y elementos de higiene para repartir a músicos, sonidistas e iluminadores que la están pasando mal en dicho contexto.

El mundo cultural lleva más de tres meses paralizado por la pandemia y esta inactividad golpeó fuertemente a los trabajadores del área. “Muchos de los músicos tienen otro trabajo, pero la mayoría toca el fin de semana para vivir en la semana”, indicó el sonidista Jorge ‘Nervius’ Neris.

“Varios músicos nos llamaron para preguntar qué iba a pasar con ellos”, sostuvo. “Nos juntamos con Vaicent Villar y Martín Villalba, que también trabajan en esto, y decidimos lanzar una colecta solidaria”, agregó.

Además, Troche hizo hincapié en que “esto está plenamente pensado para aquel músico o trabajador del ámbito que necesite. El objetivo es ayudarnos entre todos para que esto sea más llevadero. Hay gente que la está pasando mal”.

Troche reveló que es muy preocupante la situación por la que están atravesando sus compañeros, dado que muchos de ellos hace meses no pueden pagar los servicios básicos, aparte de que el trabajo es escaso se terminó de complicar con la pandemia.

Por último los organizadores reconocieron que fueron atendidos por el ministro de Cultura de la provincia, Joselo Schuap, quien se mostró muy preocupado por la situación y se comprometió en trabajar para atender al sector.

Las donaciones las podrán acercar a La Bionda, avenida Mitre 2470 de 11 a 13 y de 19 a 22. También comunicándose con el 3764-533729 señor Jorge que pasará a retirar por los domicilios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password