Las autoridades de la CNV ratifican la agenda de trabajo con los mercados

Compartí esta noticia !

La continuidad de la agenda de trabajo de la Comisión Nacional de Valores (CNV), así como el diálogo con los distintos actores de la industria, fue el mensaje transmitido hoy por Adrián Cosentino y Sebastián Negri durante la reunión mantenida con las autoridades de los mercados regulados por este organismo.
El encuentro se produjo en la sede de la CNV en el marco de la transición de autoridades, dado que Cosentino dejará la presidencia y será reemplazado por el actual vicepresidente Sebastián Negri.
Participaron de la reunión el presidente de Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA), Ernesto Allaria, y el gerente general, Gonzalo Pascual Merlo; el titular del Mercado Argentino de Valores (MAV), Alberto Curado, y el gerente general, Fernando Luciani; el vicepresidente de MATBA-ROFEX, Marcos A. Hermansson, y el CEO, Diego Fernández; el presidente del Mercado Abierto Electrónico (MAE), Roberto Olson, y el asesor legal, Gabriel Romeo.
También estuvieron presentes por la CNV, los directores Martín Breinlinger y Matías Isasa.
Tras recordar la labor desarrollada para poner en pie una serie de medidas para impulsar el mercado al servicio de la producción, la macroeconomía, el desarrollo inmobiliario y las economías regionales, Cosentino destacó la continuidad de dichas iniciativas y agradeció a la industria por el apoyo y el trabajo articulado en aras de un desarrollo de un mercado armónico y acorde a lo que Argentina necesita de esta actividad.
Por su parte Negri advirtió que “esta agenda continuará y seguirá siendo una prioridad para CNV”, y ratificó la importancia del “diálogo con los distintos actores del sector para pensar una ampliación del mercado de capitales y resolver los problemas que se nos presenten”.
Cabe recordar que desde el inicio de esta gestión, en febrero del 2020, se convocó a los mercados para invitarlos a formar una mesa de diálogo, escuchar sus propuestas y desarrollar iniciativas conjuntas destinadas a potenciar el mercado de capitales y la inversión en la economía real.

Te puede Interesar  La pandemia de Covid-19 influyó en la inclusión financiera que ahora alcanza al 72% de los argentinos

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin