Las Cataratas del Iguazú cerraron enero con un crecimiento de visitas del 8%
El Parque Nacional Iguazú cierra el mes de enero con 197.417 visitantes, lo que equivale a un crecimiento del 8 por ciento en relación con el mismo mes de 2019, que fue el inicio de un año récord.
La ocupación alcanzó el 83 por ciento en promedio. “La variedad de oferta en un destino de naturaleza marca tendencia. Si bien el turista nacional se muestra mesurado en el gasto, sigue eligiendo el destino Iguazú”, indicó el titular del ente municipal de Turismo, Leopoldo Lucas.
“Nuevamente somos uno de destinos nacionales con más llegada de turistas nacionales e internacionales. Creemos que la variedad de oferta en un destino de naturaleza marca tendencia. Si bien el turista nacional se muestra mesurado en el gasto, sigue eligiendo el destino. También se nota el aumento del turismo extranjero”, indicó Lucas.
Según datos del Ministerio de Turismo de la Provincia arribaron a Puerto Iguazú más de 130 mil visitantes con una estadía en la ciudad por encima de las 3,2 noches.
Las pernoctaciones en el mes de enero se encontraron por encima de las 406 mil. También se identificó en datos preliminares un gasto turístico que ronda los $1600 en Puerto Iguazú, lo que genera un impacto al sector de la actividad turística en la ciudad con más de $564 millones.