Personal de Aduana incautó casi 10 toneladas de marihuana en Misiones

Compartí esta noticia !

Personal de la Aduana (AFIP -DGA) interceptó un importante cargamento de casi 10 toneladas de marihuana en la Zona Centro de la Provincia. Se secuestró un camión de una empresa de transporte brasileña que circulaba por la Ruta Provincial 11 y se detuvo al conductor del mismo, también de origen brasileño.

Atento a una investigación cursada por personal AFIP -DGA, donde en el día de ayer se detuviera la marcha de un camión de una empresa extranjera en Ruta Prov. Nº 11, por inconsistencias en la documentación aportada, conducido el medio de transporte por una persona de sexo masculino, y que presuntamente tuviera como destino el país vecino de Chile, se procedieron a efectuar tareas investigativas, que permitieron vincular tanto al medio de transporte y su conductor con la comisión de delitos tipificados en la Ley 23.737 y Ley 22.415 (Código Aduanero).

En ese marco, agentes de ADUANA procedieron a realizar un allanamiento en un domicilio en cercanías donde fuera detenida la unidad mencionada, resultando del mismo el secuestro de marihuana. Tomó intervención el Juzgado Federal de la Ciudad de Oberá.

Personal de Aduana trabajo durante la tarde del viernes en el domicilio realizando las tareas de conteo y posterior pesaje, según lo instruido por el Juzgado Federal de la Ciudad de Oberá.

El pesaje final de lo incautado en el camión y en el deposito arrojó casi 10 toneladas de marihuana.

Tiene vinculo con el operativo del fin de semana pasado. Ya que tenia documentación aduanera adulterada y su destino previo a egresar a Chile era la ciudad de Rosario según determinaron las lineas de investigación en base a lo que pudieron determinar entre documentación secuestrada y otras diligencias efectuadas.

Te puede Interesar  Debate empresario en Economis: Díaz Beltrán, Ratti y Vely cuentan cómo ven las gestiones de Macri y Passalacqua

Cabe recordar que la Aduana junto a la Policía de la Ciudad de Bs. As. secuestró el pasado fin de semana mas de 1000kgs de marihuana en otro medio de transporte brasilero próximo a ingresar a Rosario. Por lo cual los pesquisas aduaneros pudieron determinar el estrecho vínculo de esta banda delictiva, resultando el secuestro del medio de transporte ayer y el allanamiento en el día de la fecha que provocó este procedimiento de marihuana histórico para la zona y uno de los más abultados en cantidad de estupefacientes secuestrados en la provincia de Misiones. El valor de la droga secuestrada asciende a la suma de USD 10.000.000.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin