Las ciudades de Oberá y Córdoba firmaron un convenio de hermanamiento
El intendente de Oberá, Carlos Fernández y el viceintendente de la ciudad de Córdoba, Felipe Lábaque (a cargo del municipio ante la ausencia del intendente Ramón Mestre), suscribieron hoy viernes la Declaración de Ciudades Hermanas entre ambos municipios, con la premisa de promover la cooperación para el conocimiento y el bienestar mutuo en todos los sectores de interés común.
El convenio propone la colaboración mutua para contribuir al fortalecimiento de los valores de la democracia, la consolidación de un espíritu de integración como modelo de convivencia pacífica y desarrollo solidario entre las ciudades hermanas.
Esta Declaración de hermandad formaliza el intercambio de información disponible en ambas ciudades, respecto de Tecnologías Urbanas, Planeamiento y Gestión Urbana, Viviendas, Medio Ambiente, Organización y Administración y Servicios Públicos, en concordancia con las aéreas que correspondan en cada caso. Impulsa también los intercambios entre organismos públicos o privados, organizaciones no gubernamentales y toda otra asociación de carácter municipal.
En ese sentido acordaron intercambiar experiencias y conocimientos en materia de transportes públicos y tránsito vehicular, en difusión, comunicación audiovisual y medios de comunicación.
Respecto de la educación y la cultura, se apoyarán y promoverán la organización de encuentros sociales, juveniles, culturales y artísticos y los eventos con participación de ambas ciudades. Asimismo, promoverán la cooperación en el turismo, con vistas a la difusión recíproca de atractivos y recursos entre sus habitantes.
En el área de deporte, en tanto, buscan intercambiar experiencias y conocimientos entre escuelas de iniciación deportiva, búsqueda de talentos deportivos, entrenamiento y encuentros deportivos para discapacidades. También pretenden fomentar las relaciones entre centros de Alto Rendimiento Deportivo.