Las crisis de Argentina y Venezuela hunden el crecimiento económico de América Latina

Compartí esta noticia !
Luego de incorporar a dos firmas consultoras a la Alianza (Ecolatina de Argentina, Ecoanálisis de Costa Rica y MF Economía de Paraguay) y de actualizar las proyeccciones teniendo en cuenta los últimos acontecimientos económicos relevantes, el PIB LAECO-12 (que representa 95% de la región) arroja una caída de 0,1% del PIB latinoamericano para el año 2019, reduciendo 1,1 p.p. la estimación realizada en marzo (+1,0%). Este desempeño sería incluso inferior al registrado el año pasado, cuando la región creció sólo 0,4%.
 
El estancamiento del PIB latinoamericano en 2019 responde a que nuevamente habrá  recesión en Argentina y en Venezuela, a lo que se le suma el freno de la expansión en Brasil, México, Ecuador y Uruguay. El nulo incremento de la actividad produce serios desafíos ya que aminora la creación de empleo y afecta al ingreso per cápita de los habitantes de la región.
 
El Indicador PIB LAECO-12 volvería a crecer en 2020, cuando las economías en consideración presenten un comportamiento más pujante, con excepción de Bolivia que desaceleraría su tasa de expansión. Así, se proyecta un crecimiento de 2% para Latinoamérica el año próximo.
 
LAECO-12.png

 

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Análisis geopolítico de las elecciones en Argentina

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin