Las diez boletas presidenciales para las PASO

Compartí esta noticia !

Fueron oficializados los votos que se utilizarán en los comicios de agosto. Salvo una, todas muestran la imagen del presidente y vice.

Los 10 partidos que competirán en las elecciones ya presentaron las boletas para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 11 de agosto.

Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto, con esforzada naturalidad, posan con el verde de la quinta presidencial de Olivos de fondo. Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner sonríen para una foto producida puertas adentro. Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey también intentan mostrarse alegres y con árboles atrás. Las imágenes pertenecen a los diseños de las boletas que se conocieron ayer y que millones de argentinos habilitados a votar encontrarán en el cuarto oscuro el 11 de agosto, cuando se celebren las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que pondrán en blanco sobre negro las posibilidades reales de cada fórmula de conducir el Poder Ejecutivo durante los próximos cuatro años.

Sólo los que alcancen el piso del 1,5 por ciento en las PASO quedarán habilitados para participar de la elección general del 27 de octubre.

Cómo son los diseños:

Alberto Fernández y Cristina Kirchner optaron por una boleta muy similar a la de Unidad Ciudadana en el 2017, cuando Cristina fue candidata a senadora. Los colores son los mismos pero los nombres de ambos precandidatos tienen el mismo tamaño. Con la particularidad de que la ex presidenta, y ahora precandidata a vice, figura por delante de Alberto.

Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto aparecen juntos y sin corbata, en su intento por dar una imágen más descontracturada. El amarillo fue reemplazado por el blanco y las líneas de todos colores que caracterizan a la coalición oficialista.
El nombre Macri aparece más grande que el de Pichetto.

Te puede Interesar  Los rectores universitarios fueron recibidos por Mauricio Macri

Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey optaron por una boleta más básica, sin colores que se puedan identificar con otra fuerza y candidatos sonrientes vestidos con traje oscuro. En el bunker lavagnista dicen que la foto elegida fue la única en la que Lavagna sonrió.

Unite es el nombre del frente que lleva a José Luis Espert como precandidato a presidente acompañado por el periodista Luis Rosales. El economista tuvo varias idas y vueltas, Cambiemos le jugó una mala pasada pero al final se pudo presentar.


Frente de Izquierda presentó su clásica boleta con Nicolás Del Caño y Romina Del Plá.


La novedad de la izquierda fue el frente “Mas” con los precandidatos Manuela Castiñeira y Eduardo Mulhall.

El extitular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión ​del Frente Nos va junto a Cyntia Hotton.

La boleta del Frente Patriota con los precandidatos Alejandro Biondini y Enrique Venturino.

José Antonio Romero Feris va como precandidato a presidente por el Partido Autonomista y lo acompaña Guillermo Sueldo.


El Movimiento de Acción Vecinal se presenta con Raúl Humberto Albarracín y Sergio Pastore.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin