Las ganas de emprender, con 80 años decidió dedicarse a la jardinería y vende sus productos en el Mercado Concentrador

Como tantas historias dignas de ser contadas, la de Luis Romero se destaca por la fortaleza y las ganas de emprender para continuar aportando a la economía familiar. Con sus 80 años, ya jubilado, Luis decidió incursionar en la producción de plantines de jardinería y hoy los comercializa en el Mercado Concentrador Zonal de Posadas, dependiente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI). “Buscaba una forma de seguir después de jubilarme. Un día vine al Mercado con mi hija a comprar un pedacito de carne y ahí vi y dije ‘qué lindo lugar’ y se me ocurrió que podía dedicarme a la venta de plantas para jardines. Me acerqué a hablar con la administración, fueron a mi casa a ver la producción y hoy tengo un lugar”, comentó.

Luis se encuentra en el Mercado desde abril de este año y se mostró conforme con sus ventas y la tarea que realiza. Comentó que trabaja solo, debido a que su esposa ya no puede hacerlo.  Entre sus plantines tiene: hortensia, ruda, clavelina, albahaca, roseta, entre otras. Los precios varían entre los veinte pesos y los ciento cincuenta, según el tamaño y la especie.  “Me va bien porque me han dado un espacio, la gente que trabaja acá me ayuda y me hice muchos amigos. Se vende bien, no es una fortuna pero me alcanza para reponer los plantines y sumar a la economía de mi familia”, subrayó.

Para Luis se trata también de una actividad relajante y de distracción. Compra las semillas, arma los tablones en su casa y cultiva. Comentó que hay algunas especies que requieren más cuidados que otras y que siempre se aprende algo nuevo. Con entusiasmo, relata que disfruta de la gente que visita el centro comercial ubicado en avenida Aguado 4450 de la ciudad de Posadas y que se entretiene charlando con quienes se acercan a su puesto de venta. Se trata de un ejemplo de perseverancia y de iniciativa, donde queda al descubierto que la edad, muchas veces, no es un impedimento para continuar haciendo lo que nos gusta.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password