¿Las harinas engordan?

Los hidratos de carbono son una de las fuentes de energía que nuestro cuerpo necesita para mantener su funcionamiento y son los nutrientes que se requiere en mayor proporción; dentro de este grupo se encuentran las harinas.

Existe un mito falso de que las harinas engordan, cuando en realidad consumir o no consumirlas no es un factor que deba considerarse para perder grasa corporal ya que, en este caso, el factor crucial será la existencia de un déficit calórico. 

Las harinas son importantes en toda dieta balanceada, teniendo en cuenta la cantidad consumida y el requerimiento de cada persona a partir del gasto energético que tenga. 

Elegir harinas de origen integral, en cantidades iguales, aportan las mismas calorías, pero más fibra, lo cual nos proporciona mayor saciedad, un punto importante a tener en cuenta al momento de lograr un descenso de peso. 

Además, las fibras aportan beneficios para la salud, mejoran el tránsito intestinal y reducen los niveles de glucosa y colesterol en sangre. 

No hay ningún alimento que por si sólo ayude a aumentar o bajar de peso, las acciones que realices todos los días lo van a definir. Mantené un hábito saludable, evita los ultraprocesados, y realizá actividad física todos los días te van a ayudar a lograr tus objetivos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password