Las inmobiliarias casi no concretaron operaciones y tuvieron dificultades para pagar sueldos

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Un informe del Observatorio Inmobiliario de la Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios (CAMESI) a nivel nacional durante el mes de mayo, indicó que el 80 por ciento de la actividad continúa paralizada por las restricciones que impone la pandemia Covid 19.

Esto redundó en que la mayoría de las inmobiliarias no pudo afrontar el pago de sueldos a sus empleados, que en muchos casos tienen un componente variable que depende mucho de las comisiones.

El 60% de quienes pagan sueldos indicó que no está pudiendo cumplir el pago total de los haberes a sus empleados. Y el 48% de los que pagan comisiones pudo hacerlo en forma total, indicó el reporte.

Reapertura no es reactivación

La apertura parcial de las operaciones en algunas jurisdicciones posibilitó un mínimo repunte, tanto en alquileres como en compra-ventas.

No obstante, ocho de cada diez inmobiliarias no pudieron cerrar ninguna operación, señaló el informe.

“Estamos frente a una crisis sin precedentes en el mercado y creemos que se impone medidas del gobierno que incluyan una amplia moratoria, el accesñao a créditos blandos y una fuerte presencia y apoyo del Estado en lo económico, en lo financiero y en lo comercial”, evaluó el presidente de CAMESI, Alejandro Ginevra. 

El primer dato que surge entre los consultados es que la gran mayoría continúa sin concretar ningún tipo de operación, a pesar de que en algunas jurisdicciones se retomó la actividad y en CABA se autorizaron las visitas presenciales a inmuebles desocupados autorizadas.

Sin embargo, los números muestran que en mayo, solo el 21% de los consultados pudo concretar alguna operación de alquiler, lo que representa un aumento significativo en términos relativos respecto al mes anterior (9%), pero refleja que la gran mayoría de los consultados continúa sin registrar operaciones.

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El trabajo del Observatorio Inmobiliario de la entidad que nuclea a empresas y agentes del sector inmobiliario del todo el país se realizó en base a consultas a representantes del sector durante el mes de mayo.

Todo esto en el marco de las restricciones impuestas por el combate a la pandemia Covid 19.  Del informe elaborado por la entidad se desprende que el 43% de los operadores no pudo cumplir con la totalidad de los servicios de su empresa y el 61%, con la totalidad del pago de sus obligaciones. 

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