Las posibles novedades y mejoras de Windows 12: rumores y especulaciones sobre esta nueva versión

Compartí esta noticia !

Pese a que en 2015 Microsoft afirmó que Windows 10 sería su último sistema operativo, seis años más tarde irrumpió con una nueva versión: Windows 11. Esta novedad, lanzada oficialmente al mercado en octubre de 2021, permitió a los usuarios comenzar a disfrutar de los beneficios de un procesador con características que van más allá de un simple rediseño de interfaz.

Esta sorpresa hizo que muchas personas salieran rápidamente a comprar licencia Windows 11 y, de esta manera, estar en tendencia con las últimas actualizaciones, aunque este sistema operativo haya incluido distintos y polémicos cambios respecto a los requisito para que funcione en las distintas computadoras y dispositivos.

Básicamente, quienes quieran tener la nueva actualización de Windows deberán disponer de un Central Processing Unit (CPU) que cuente con un procesador que tenga entre en 2 núcleos a 1 GHz, disponer de una memoria RAMI con un mínimo de 4 Giga Bites y también de una tarjeta gráfica que sea compatible con DirectX 12 y tenga un controlador WDDM 2.0.

La lista continúa con un disco rígido, NVMe o SSD que disponga de al menos 64 Giga Bites libres, una pantalla con un tamaño no menor a las 9 pulgadas, una resolución de 720 pixeles y 8 bits en el canal de color. Además, mientras la edición “Home” requiere de acceso a internet para poder completarse, la “Pro” junto al resto de las ediciones no lo necesitan.

Sin embargo, como si estos nuevos cambios y requerimientos fueran pocos y, pese a que Windows 11 todavía no llegó a cumplir dos años como la última actualización de Windows, Microsoft no da tregua con los lanzamientos y ya se encuentra trabajando en una versión nueva y mejorada: Windows 12.

Rumores sobre Windows 12: ¿Qué podríamos esperar de la próxima versión?

Para quienes cuenten con Windows 10 y estén pensando en actualizarse y comprar licencia Windows 11, la mejor recomendación es esperar un poco más debido a que Microsoft planea lanzar al mercado Windows 12, una versión más actualizada y prometedora.

Si bien todavía no se conoce con exactitud la fecha en la que oficialmente saldrá a la venta, se estima que esta nueva versión podría estar disponible para finales del próximo año. A juzgar por lo que ocurrió con el lanzamiento de Windows 11, octubre podría ser el mes en que los usuarios podrán disfrutar de la última actualización de Microsoft.

Respecto a cómo será esta versión de Windows, durante el último evento destinado a desarrolladores y profesionales de TI realizado por la compañía, fue exhibido un prototipo de cómo será Windows 12, aunque se espera que el diseño final tenga varios cambios respecto a lo presentado recientemente por Microsoft.

Te puede Interesar  APTM eligió a sus nuevas autoridades

Lo que hasta el momento se sabe es que la barra de tareas será flotante, lo que representa un gran cambio respecto a Windows 11. Además, como ocurre con el sistema actual, la barra incluiría información que resulta de suma utilidad para los usuarios, como las condiciones meteorológicas y se estima que los íconos de acceso a los distintos programas continúen situados en los extremos.

Posibles novedades principales de Windows 12

Todo indica que los cambios más significativos de este nuevo sistema operativo se centrarán en la interfaz del usuario, donde se podrá observar una barra de tareas flotante situada en parte de abajo de la pantalla, un recuadro de búsqueda, el cual también será flotante, ubicado en la parte superior central, información sobre el clima e íconos de acceso situados en el extremo derecho.

En este sentido, se espera que Microsoft continúe con Fluent Desing como lenguaje de diseño de interfaz y así poder mantener un diseño que sea capaz de replicarse en distintos dispositivos. Además, esto ayudará a optimizar el sistema en pantallas táctiles y sin afectar de manera negativa la experiencia de los millones de usuarios que utilizan computadoras de escritorio o notebooks.

Por otro lado, se espera que con Windows 12 finalmente se concrete una integración más compleja de la inteligencia artificial y, de esta manera, aprovechar las tecnologías que desarrolló la empresa Microsoft en colaboración con ChatGPT, OpenAI y DALL-E 2. 

Por último, es probable que el Bloc de Notas también reciba nuevas mejoras, permitiendo a las personas trabajar con distintos archivos de texto en simultáneo. Al mismo tiempo, podrá disfrutarse de nuevas funciones en el explorador de archivo y mayor compatibilidad con los dispositivos que funcionan con pantallas táctiles.

¿Cuáles podrían llegar a ser los requisitos para instalar Windows 12?

Aunque todavía no hay una confirmación concreta respecto a los requisitos para instalar el sistema operativo Windows 12, es posible que ésta pueda hacerse en dos niveles: uno más bien básico y otro de carácter avanzado, los cuales tendrán características diferentes. 

Para instalar Windows 12 en un nivel básico, es posible que los requisitos sean muy similares a los que se necesitan para instalar su versión anterior, mientras que quienes opten por la opción avanzada seguramente requieran de una memoria RAM más grades y una CPU más nueva y potente. Incluso, no se descarta que sea necesario un hardware específico que permita hacer más rápidas las funciones de inteligencia artificial.

Te puede Interesar  La política monetaria muestra signos de efectividad, pero con costos sobre la actividad económica

Es importante mencionar que si bien esta información no es oficial, todo indica que instalar Windows 12 tendrá mayores requerimientos que la instalación de Windows 11. Entre ellos, es posible que sea necesario contar con una tarjeta gráfica compatible con DirectX 12, un CPU con dos núcleos basado en Zen+, Coffe Lake o mayor, 64 giga bites de almacenamiento y una memoria RAM de 8 gigas. De todas maneras, es necesario tener en cuenta que, como se trata de un sistema operativo modular, debería ser más flexible respecto al requisito de almacenamiento.

Características filtradas: ¿Qué funciones nuevas podrían estar presentes en Windows 12?

Se cree que esta nueva versión de Windows va a contar con virtualización para Android y Linux, lo que implicaría una integración de estos sistemas operativos y sus aplicaciones. Por otro lado, se espera que las actualizaciones sean más rápidas y que no entorpezcan el uso cotidiano de los dispositivos, sin duda una cuenta pendiente de Microsoft con sus usuarios, quienes a diario ven afectadas sus actividades a causa del tiempo que tarda el sistema operativo en realizar los ajustes.

Por otro lado, ante la inminente posibilidad de incorporar la inteligencia artificial a esta nueva versión, nace la pregunta acerca del destino de Cortana, la cual ya ocupa un lugar más que secundario en Windows 11 y se desconoce la posibilidad de continuidad en esta nueva versión que, según se estima, saldría al mercado en los últimos meses del próximo año.

Por último, otra de las versiones que ha circulado es que uno de los objetivos de Microsoft es modernizar el sistema operativo Windows a través de la incorporación de nuevos módulos y haciendo más simples algunos de sus componentes. Algunos medios especializados en tecnología afirman que CorePC puede llegar a ser el nombre que se le asigne a esta modulación, donde Windows incorpore nuevos elementos a componentes básicos y, de esta manera, mejorar notablemente la experiencia de sus usuarios.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin