Las principales bolsas de criptomonedas del mundo

Compartí esta noticia !

Cripto esto, cripto lo otro: a pesar de lo que decían los primeros críticos, en 2023, las monedas digitales siguen atrayendo la atención de nuevos inversores cada día.

Un tema por el que todos los cripto novatos parecen sentir curiosidad es, sin duda, las bolsas de criptomonedas. ¿Qué son, las necesitas? Y lo más importante, ¿cuáles son las mejores bolsas de criptomonedas del mundo en este momento? ¡Averigüémoslo!

Source

¿Qué es una Bolsa de Criptomonedas?

Como su nombre indica, una criptobolsa es un lugar al que puedes acudir para convertir una criptomoneda en otra o cambiarla por moneda fiduciaria (es decir, dinero tradicional). Y si no posees ninguna criptomoneda, puedes comprarla directamente en una de estas bolsas.

Dado que las criptomonedas son digitales, también lo son las bolsas de criptomonedas. En la mayoría de los casos, son sitios web gestionados por empresas específicas, algunas de las cuales veremos con más detalle a continuación. En otros casos, existen protocolos completamente descentralizados que permiten a la gente intercambiar criptomonedas directamente en la cadena de bloques. ¿Te parece complicado? No te preocupes, ¡también hablaremos de eso más adelante!

En su sentido más básico, una criptobolsa es un sitio web o plataforma que puedes utilizar para comprar, vender o almacenar criptomonedas.

¿Cómo Funcionan las Bolsas de Criptomonedas?

Hay dos tipos principales de bolsas de criptomonedas, cada una de las cuales funciona de forma ligeramente diferente.

En primer lugar, tenemos las bolsas centralizadas (CEX) como Binance, Coinbase y similares. Se trata de organizaciones específicas de propiedad privada que funcionan como cualquier otro negocio digital (como por ejemplo, Amazon). Sólo tienes que ir al sitio web de la bolsa que hayas elegido, crear una cuenta, añadirle fondos y ¡boom! ¡Estás listo para empezar a comprar o hacer trading con criptomonedas!

Es importante recordar que las bolsas centralizadas tienen la custodia de tus fondos. Es decir, toda la información sobre el saldo de tu cuenta y tu patrimonio actual se almacena en el servidor de la bolsa. Si lo piratean (como ya les ha ocurrido a varios de los grandes nombres del sector), es posible que personas malintencionadas se apropien de tus inversiones. 

Además, las condiciones de uso de la bolsa pueden ser modificadas unilateralmente por el director general, o quienquiera que sea el responsable de dirigir la empresa, y los usuarios poco podrán hacer al respecto.

Por eso surgieron las bolsas descentralizadas (DEX). Una DEX no tiene un organismo central ni un propietario que la gobierne, sino que existe directamente en una cadena de bloques. Por ejemplo, el protocolo 1inch puede funcionar en Ethereum, BNB (la propia cadena de bloques de Binance) o Polygon.

La principal ventaja de una DEX es que el usuario tiene el control total de sus fondos en todo momento. Además, las cadenas de bloques, al estar encriptadas, son conocidas por ser difíciles de piratear, lo que las hace generalmente más seguras que una bolsa centralizada. Además, cada DEX suele emitir su propio token de gobierno, lo que permite a los usuarios votar sobre cualquier cambio importante que se produzca en la plataforma. 

Por otro lado, ten en cuenta que los DEX son más difíciles de usar. Necesitarías saber más sobre criptomonedas para utilizarlos.

¿Necesitas una Criptobolsa?

Source

¿Tienes alguna criptomoneda? ¿Quieres convertirla en otro activo digital? Entonces sí, probablemente necesites una bolsa de criptomonedas. 

Debido a la gran variedad de servicios que ofrecen las bolsas, prácticamente cualquier apasionado de las criptomonedas necesita utilizar una o más de ellas. Por ejemplo, Bitcoin sigue siendo la criptomoneda más valiosa que existe, y posiblemente en la que más se ha invertido. Pero Bitcoin no admite dApps, por lo que sus funcionalidades son bastante limitadas.

Te puede Interesar  Secuestraron gran cantidad de madera nativa extraída y comercializada ilegalmente en Eldorado

Por este motivo, un poseedor de BTC a veces puede querer convertir algunos de sus bitcoins en una criptomoneda diferente, como ETH o BNB, para utilizar servicios financieros descentralizados. Dado que no puedes cambiar criptomonedas en tu banco local, en este caso es imprescindible una casa de cambio.

En otras ocasiones, a la gente le gusta comprar distintas criptomonedas o convertir sus criptomonedas a varios tokens para diversificarse mejor. Como resultado, su cartera se vuelve más resiliente ante posibles caídas de los precios de algunas monedas.

Por último, si simplemente quieres comprar criptodivisas como parte de tu cartera de inversiones, puedes comprarlas con divisas fiduciarias en una casa de cambio y guardarlas allí, de forma similar a tener una cuenta de ahorros. Muchos CEX ofrecen ventajas adicionales para convencerte de que inviertas en cripto con ellos.

Alternativas Habituales a Cripto Bolsas

¿No estás seguro de si realmente necesitas un cripto intercambio? Por suerte para ti, hay otras formas de invertir o hacer trading con activos digitales. 

La alternativa más popular a una bolsa de criptomonedas es un bróker de criptomonedas. Los brókeres no compran ni venden criptomonedas como hacen las bolsas. En su lugar, ofrecen CFD basados en criptomonedas y otros valores con los que puedes hacer trading para obtener beneficios.

¿Qué es entonces un CFD? Un contrato por diferencia es una apuesta formal entre tú y el mercado sobre la variación del precio de un activo. Supongamos que 1 Ether vale hoy 1.000 $, y tú, tras haber realizado un exhaustivo análisis del mercado, crees que está a punto de subir de valor.

Entonces puedes comprar ETH a través de un bróker al precio de hoy, mantenerlo mientras sube, y venderlo cuando creas que ya no va a subir más. Digamos que mañana alcanza los 1.100 $ y cierras tu orden: ¡eres 100 $ más rico! Menos las comisiones del bróker, claro, pero suelen ser mínimas.

Pero como sólo es un CFD, nunca tuviste la propiedad física del activo que compraste. Simplemente especulaste con su precio frente al resto del mercado. El bróker de criptomonedas simplemente está ahí para facilitar esta operación.

Los brókeres también suelen ofrecer diversas bonificaciones y ofertas especiales que pueden hacer que invertir en criptoactivos sea potencialmente muy gratificante. Además, te permiten hacer trading con más criptoactivos para diversificar aún más tu cartera.

Si crees que un bróker puede ser mejor opción para ti que una bolsa, puedes buscar uno a través de una plataforma como Coin GPT. Es una herramienta gratuita que utiliza algoritmos de IA para asociar a sus clientes con brókeres populares de su región. En cierto sentido, puede ser un atajo y ayudarte a no tener que buscar entre miles de brókeres hasta encontrar uno bueno.

Las Cinco Mejores Bolsas de Criptomonedas en 2023

Para quienes penséis que una bolsa de criptomonedas es lo que más os conviene, hemos seleccionado las mejores empresas para 2023. Sigue leyendo para ver quién ha pasado el corte.

1. Binance

Cuando se trata de las mejores bolsas de criptomonedas centralizadas, Binance es una obviedad. Fundada en 2017, es uno de los mayores negocios de criptomonedas de la tecnología financiera actual. Suele tener un volumen diario de operaciones de cinco, incluso seis mil millones de USD, lo que la convierte en la bolsa de criptomonedas más utilizada en la actualidad. Además, tiene su propia blockchain y moneda (BNB), por lo que tampoco es ajena al mundo de DeFi.

Te puede Interesar  Empresa misionera fue premiada por el cuidado ambiental

2. Coinbase

Coinbase es una de las marcas más reconocibles del sector de las criptomonedas. Conocida por su diseño fácil de usar, esta bolsa es la segunda después de Binance en capitalización de mercado. Su volumen de operaciones suele ser de unos 650 millones al día. Cuenta con una amplia cartera de criptomonedas (más de 250 tokens) y la posibilidad de conseguir criptomonedas directamente. 

3. Kraken

En tercer lugar por capitalización de mercado se encuentra Kraken. Aunque tiene un volumen diario de operaciones inferior al de Coinbase, Kraken tiene más usuarios semanales. Una de las razones por las que es tan apreciada por sus miembros reside en la gran base de datos de material educativo sobre criptomonedas de Kraken. Además de realizar allí tus operaciones de inversión, también puedes aprender gratis sobre la tecnología blockchain y sobre varios tokens en Kraken.

4. Crypto.com

Esta bolsa con sede en Singapur no tiene la capitalización de mercado de las otras marcas mencionadas anteriormente, pero es sin duda uno de los sitios web de criptomonedas más visitados. Según se dice, más de 50 millones de personas han utilizado los servicios de Crypto.com. Una de las principales ventajas de esta bolsa es la tarjeta Visa Crypto.com, que hace que las criptomonedas sean mucho más útiles y accesibles a diario.

5. dYdX

Aunque la mayoría de los usuarios parecen inclinarse por las bolsas centralizadas, pensamos que esta lista no sería justa ni estaría completa sin al menos una DEX. Te presentamos dYdX, la bolsa descentralizada más popular. Funciona en la red Ethereum y admite el intercambio de muchos tokens compatibles. Y lo que es más (y lo que diferencia a dYdX de otras DEX), permite hacer trading con margen, como un bróker financiero. 

Consideraciones Finales

Entonces, ¿son las bolsas de criptomonedas para todo el mundo? Para cualquiera que planee hacer algo con cripto, la respuesta es sí. En el 99% de los casos, puede ser perjudicial mantener todas tus inversiones o el minado centrado en una sola criptomoneda.

El ecosistema de las criptomonedas es vasto y está lleno de oportunidades, y para aprovecharlo todo, a menudo necesitarás cambiar de una moneda a otra o buscar soluciones de interconexión de cadenas. Ahí es exactamente donde entran en juego las bolsas centralizadas y descentralizadas.

Una bolsa de criptomonedas centralizada puede resultar más sencilla y familiar para la mayoría de los usuarios. Además, las bolsas de criptomonedas centralizadas suelen ofrecer diversos servicios para ayudarte a sacar el máximo partido a tu inversión. También son de fácil acceso. En general, diríamos que pueden ser la mejor solución si quieres comprar y vender criptomonedas pero nunca lo has hecho antes.

Por otra parte, cuesta un poco acostumbrarse a las bolsas de criptomonedas descentralizadas. La curva de aprendizaje puede ser empinada si nunca antes has tratado con DeFi o cadenas de bloques. Pero a cambio obtienes una mayor seguridad y un control total sobre tus fondos.Entonces, ¿cuál es la mejor criptobolsa? En última instancia, dependerá de tu estilo y cartera. Piensa en tus necesidades y en tu nivel de experiencia para elegir una plataforma compatible. No olvides leer la letra pequeña, comprobar cuidadosamente las comisiones que puedes deber en cada caso, y presupuestar tus inversiones razonablemente. ¡Buena suerte!

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin