“Legal y seguro”: Cabify empapeló la ciudad de Buenos Aires aprovechando la ley anti Uber
Ambas empresas ofrecen servicio de traslado de pasajeros a través de plataformas móviles. La diferencia es que Cabify es 100% legal y Uber tiene una aprobada una prohibición para transportar pasajeros, con multas de 200 mil pesos y retiro de la licencia al conductor. Ante la decisión de la legislatura porteña, Cabify aprovechó la ocasión para empapelar la ciudad, sin embargo, y a pesar de no estar en el marco de la legalidad, Uber sigue ganando la batalla con más de 1 millón de usuarios.
Muchos políticos argentinos sueñan con que el país sea “del primer mundo”, pero en su afán por el atraso y en contra de lo que supuestamente aspiran, han prohibido la aplicación Uber y los legisladores porteños, por convicción (o por cobardía) han decidido multar a sus conductores con hasta 200 mil pesos y suspensión de la liciencia.
La guerra parece que no es sólo de taxistas contra Uber, sino que Cabify se sumó a la “pelea” y aprovechó la la reforma del Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad, más conocida como “ley antiUber”, que estipula multas de 200 mil pesos y el retiro de la licencia de conducir a todos aquellos que transporten pasajeros de manera ilegal, en una votación festejada como un logro propio por cientos de taxistas.
Con 37 votos afirmativos sobre un total de 57, el proyecto presentado por el oficialismo y con el apoyo del GEN y del bloque peronista, era fuertemente resistido por Uber -que consideró que la iniciativa “castiga y persigue” a la empresa- y reclamada por diversas agrupaciones de taxistas.
Cabify entonces, decidió empapelar la ciudad con carteles alusivos a que dicha aplicación sí está dentro del marco legal en la Ciudad de Buenos Aires. “Te llevamos a donde quieras, descargá la App viajá legal y seguro”, dicen los carteles.
No obstante, la guerra parece que la sigue ganando Uber, la relación entre Uber y sus pasajeros es voluntaria y condicional. Y se construyó en base a la satisfacción del pasajero. ¿Por qué hay 1 millón de usuarios de Uber? porque prefieren acudir a la aplicación, antes que tomar un taxi.
La App de Cabify tampoco la eligen tanto, ya que los precios son mucho más altos que la de Uber. La tarifa no es más cara que la de un taxi. Incluso tomando el valor del km en un viaje de más de 30 km, es mas barato. Cabify (dia/noche): AR$15 / AR$18. Taxi (día/noche): AR$16,30 / AR$19,56. Mientras que el valor por minuto de espera es AR$0,26 más barato que en el taxi.
muchos choferes de CABIFY están “habilitados” para funcionar mediante trámite efectuado en PILAR. ¿ESTA HABILITACION ES VALIDA ANTE INSPECTORES DE TRÁNSITO DE CIUDAD DE BUENOS AIRES
Mi pregunta es que tengo habilitacion de Pilar esta me sirve para trabajar en caba y es valida para quien me pare?
Buen dia, alguien sabe cuanto hay que pagar de comisión a cabify , pregunte en varios lados y nadie me responde. gracias
@Silvia, la comisión de Cabify es del 25% del valor del viaje.
Hola. Que sucede si me paran con un pasajero en caba y yo tengo la habilitación de provincia?
Cabify no es 100% legal, sólo en provincia. En CABA el seguro no cubre ningún incidente a menos que el pasajero se haya subido al coche en Provincia con destino dentro o pasando CABA.