Lenguaza: “la prioridad será cuidar el trabajo, a los que trabajan y a los que dan trabajo”

El precandidato a diputado nacional por la lista Popular Agrario y Social (Pays) dentro del Frente de Todos, Isaac Lenguaza, señaló que de llegar al Congreso “la prioridad será legislar para cuidar el trabajo, cuidar a los que trabajan y a los que dan trabajo” con un fuerte sentido de inclusión y con la meta de convertir los programas sociales en empleo genuino.

“Tenemos que convertir los programas sociales en empleo genuino; solo así vamos a dignificar a los trabajadores y ayudar a los emprendedores. Hay que premiar el esfuerzo de los dos” señaló el actual legislador del Partido Agrario y Social.

En ese sentido, estimó que las PYMEs deben ser objeto de especial protección: “las pyme son las grandes generadoras de puestos de trabajo junto con las economías regionales. Tienen que ser las grandes aliadas de este nuevo periodo de crecimiento que vamos a vivir. Para eso el Estado debe activar mecanismos para que puedan dar trabajo sin tanta carga, que puedan crecer sin tanta presión fiscal, que tengan acceso al financiamiento a mediano y largo plazo” señaló.

Valoró las medidas actuales tomadas por el gobierno nacional para beneficiar al sector de la pequeña y mediana empresa, como la reducción de la alícuota de ganancias al 25% y las 8 líneas de créditos a tasas subsidiadas, incluidos los créditos a tasa 0% para sectores críticos (cultura, turismo y gastronomía).

“Sumadas a esas medidas tenemos que proteger al comercio de frontera, que en Misiones son todas las pequeñas y medianas empresas porque tenemos el 90% de fronteras internacionales. Proponemos directamente modificar el artículo 10 de la Ley PYME para que los beneficios fiscales que establece esa norma se apliquen en forma automática” finalizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password