Leo Messi: “Hasta siempre, Diego”
Lionel Messi marcó el cuarto gol y lo recordó a Diego Maradona. Se sacó la camiseta blaugrana y debajo tenía la 10 de Newell’s, la que usó Diego en 1993. Barcelona jugó de local por La Liga ante Osasuna y el mejor del mundo homenajeó al mejor de todos los tiempos.
En octubre de aquel año, el genio del fútbol mundial llegó a Rosario para vestirse de leproso, fue en un juego amistoso ante Emelec de Ecuador y en ese momento especial Leo estuvo en la cancha con su papá. Hoy, Messi, con esa camiseta le rindió un tributo inmejorable.
Maradona vistió esos colores tan sólo en siete ocasiones y justamente Messi tenía 7 años al momento de verlo desde cerca en el ex Coloso del Parque, ahora llamado Marcelo Bielsa. El Diego marcó solamente un gol con la casaca de Newell’s y fue justo en ese mismo juego amistoso, increíblemente un tanto similar al que Lío marcó en España.
Sin embargo no fue el único reconocimiento que intentó hacer Messi a Maradona, ya que en el primer gol del Barcelona emuló la Mano de Dios, sin tocarla pero con el idéntico movimiento que Diego burló a los ingleses en el Mundial de México 86.
De 10 a 10, el homenaje de Lionel Messi a Diego Armando Maradona. A ambos los unía la 10 de la selección, la 10 del Barcelona y los colores rojo y negro.