SALUD, Ultimas Noticias

Ley sobre Etiquetado de Alimentos genera expectativa en la comunidad médica

Ley sobre Etiquetado de Alimentos genera expectativa en la comunidad médica
Compartí este articulo en:

El especialista en Medicina Interna y experto en Conductas Saludables, Marcelo Suárez (MN 73796) se manifestó a favor del proyecto que fija pautas para una alimentación saludable y que cuenta con media sanción del Senado.
“Desde hace años se viene reclamando la colocación de sellos frontales en los envases de alimentos con altos contenidos de sodio, azúcares, grasas saturadas, grasas totales y calorías para que la sociedad pueda saber qué es lo que está consumiendo”, dijo.
El proyecto busca garantizar el derecho a la salud y a una alimentación adecuada a través de la promoción de una alimentación saludable, brindando información nutricional simple y comprensible de los alimentos envasados y bebidas analcohólicas. 
“Pero en mi opinión, esto desvía la atención donde debe estar; que es en trabajar con la industria para que desde allí se creen reales alimentos y no cosas para vender autorizadas para comer. Esas mezclas hiperpalatables y adictivas crean una dependencia difícil de evitar, lo vemos todos los días en el consultorio y en casa con los chicos, que una vez que las prueban, no pueden parar de pedirlas; creando una situación, no solo física, sino emocional muy complicada”, opinó.
“Dónde queda parada una gaseosa dietética con este etiquetado”, se preguntó, y señaló “no tiene ninguno de los excesos que detecta y, sin embargo, no aporta ningún nutriente y encima distrae la ingesta de ellos”.
Según Suárez, “estamos sobrealimentados con alimentos adictivos no nutritivos y quedamos atrapados con psicotrampas y excusas para seguir consumiéndolos. El famoso lunes en el que empiezan todas las dietas nunca llega. Eso nos da la pauta de que necesitamos reeducación con información adecuada”.
“Somos una compleja red de células, microorganismos; somos seres perfectos que hemos sido confundidos, nos hacen necesitar lo que queremos y no querer lo que necesitamos”, continuó.
“Si pudiera poner en el recetario lo que necesitamos para no enfermar, y vivir saludablemente con todo lo que eso significa, indicaría lo que creo son las las 6 conductas básicas e imprescindibles para vivir más y mejor: alimentación saludable, hidratación, ejercicio, descanso, respiración consciente y pensamientos positivos”, puntualizó.
Por último, señaló que “el ser humano es la única especie que atenta contra sí mismo al haber creado un medio distinto respecto al que nos permitió desarrollarnos biológicamente. Por desatención, descuido, mala información y distracción se enferman o  mueren personas cada vez más jóvenes en condiciones totalmente evitables”.  
Sobre el Dr. Marcelo Suárez 
El doctor Marcelo Suárez es especialista en Medicina Interna desde hace 30 años. Se recibió en la facultad de Medicina de La Plata, realizó su residencia de Clínica Médica en el Sanatorio Mitre de la Ciudad de Buenos Aires. Completó la especialidad en Medicina Tradicional China en la Asociación Argentina de Terapias Alternativas y además, es disertante de Obesidad, Sobrepeso y Conductas Saludables en distintos e importantes congresos a nivel nacional e internacional, en países como Brasil, Bélgica, Portugal, España, México, Perú, EEUU y República Dominicana.


Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*