Llevan a San Ignacio asistencia educativa
El Partido de la Participación Ciudadana (PPC-Misiones) comenzó este año a trabajar con familias de Villa Ema, San Ignacio, para instalar allí también un centro de apoyo escolar como el que hace 10 años funciona en Santa Clara II, Garupá y en el Prosol I , Posadas.
Ante el inminente comienzo de las clases y la necesidad manifiesta, este fin de semana entregaron guardapolvos, mochilas y útiles a los chicos de las familias que viven ahí. “Es una pequeña ayuda para que inicien el ciclo con lo esencial”, coincidieron en explicar los dirigentes del PPC: Hugo López Almeida y Luisa Behr.
El centro de apoyo escolar es el beneficio de la maestra particular sin costo. Una iniciativa que fue reconocida nacional e internacionalmente en congresos y charlas que brindó el presidente del PPC, José Garzón Maceda. Fue recomendada su vigencia porque “la educación asegura inclusión social y desarrollo”.
Para que esta apuesta se mantenga con éxito en el tiempo es fundamental la gestión, organización y que los vecinos se empoderen del proyecto. Por eso ahora profesionales del área social y asistentes del PPC están relevando a las familias del lugar, tomando contacto con docentes de las escuelas de la zona y analizando modalidad de funcionamiento del centro. El lugar, como en los otros existentes, también brindará asistencia médica, contención a los vecinos y las clases de apoyo escolar gratuitas para que los chicos avancen en la educación formal.
La entrega de mochilas, guardapolvos y útiles en la etapa inicial se logró con el aporte de los dirigentes y afiliados del PPC, como también de diferentes sectores del sector privado que coinciden en esta apuesta por los sectores vulnerables de nuestra sociedad, particularmente la infancia misionera.