Lole: Cuando la moda viene en clave XXL y no requiere una sesión previa de “gym”
Se viene el Black Friday en Posadas y los locales de ropa y calzados se preparan para aprovechar el fin de semana de descuentos poniendo a punto sus mejores ofertas.
El Paraíso de Lole es uno de esos comercios, con una particularidad. Es uno de los pocos que apostó contra la corriente en el negocio de la moda. En lugar de promocionarse con los esterotipos de modelos con cuerpos perfectos, apostó por la ropa para los más grandes, hombres o mujeres.
Hace ya 13 años se convirtió en una referencia indiscutida para aquellos a quienes conseguir una camisa o un pantalón les resulta una verdadera odisea.
“Estamos hace 13 años en la provincia. Vimos la gran necesidad de talles grandes, para mujeres y luego para hombres”, explicó María Lorena Barte, una de sus dueñas, en una entrevista con FM Capital 101.7.
“Hoy trabajamos una gran curva de talles que van del 42 al talle 80 en mujeres y del 50 al talle 90 en hombres”, señaló Barte. Esos talles son prácticamente imposibles de conseguir en cualquier otro local.
Inclusive hoy es difícil encontrar una tienda que venda un jean para hombre que no sea chupin o una camisa que no sea entallada.
“Vendemos jeans, pantalones para mujeres, blusas, camisolas, para todo andar, ropa para la oficina, uniformes, chombas, remeras, pantalones en gabardina y jeans”, detalló.
Al transformarse en una referencia ineludible para los que buscan talles XXL, Lole expandió su oferta a ropa interior y zapatos. Por ejemplo, se puede conseguir un talle 45 o 46 sin problemas.
Además, el tradicional local de la calle Rioja apostó al horario corrido con gran respuesta del público.
“A la gente le gusta venir a comprar a la siesta, muchas mujeres hacen las tareas de su casa y en la siesta cuando su marido duerme, se ocupan de ellas. Tienen más tiempo para ellas, cuando sus hijos o su marido duermen o descansan”, explicó Bartes.
Además, otra ventaja del horario de corrido es que hay muchas facilidades para estacionar en pleno centro, a diferencia del caos de las horas pico.
Para este Black Friday, Lole promete descuentos en todas las prendas de entre el 20 y el 50 por ciento, tanto en hombres como en mujeres. O dos camisas al precio de una.
Fuente: FM Capital 101.7 FM/ Ingrid Fedorischak