Los latinoamericanos mantienen los hábitos de consumo adoptados en pandemia
Cuanto más fuerte fue el encierro, mayores fueron los cambios en consumo por parte de los hogares de acuerdo con el Consumer Insights de Kantar.
América Latina ha sido una de las regiones más impactadas por el Coronavirus y haciendo una comparación con otras latitudes, tuvo cuarentenas más estrictas y de larga duración. De acuerdo con el reporte trimestral de Kantar, Consumer Insights Latinoamérica, cuanto más fuerte fue el encierro, mayores fueron los cambios en consumo por parte de los hogares.
La pandemia por Covid-19 ha sido el mayor disruptor que jamás haya experimentado la industria minorista. Al principio, era difícil ver más allá de las tiendas cerradas, las máscaras y la compra de artículos de primera necesidad por el pánico.
Las reseñas online influyen en las decisiones de compra
Más de la mitad, el 54%, de los compradores estadounidenses leen reseñas en línea de todo lo que compran antes de comprar y el 30% de los compradores masculinos creen que las buenas reseñas afectan su decisión de compra, mientras que algunas menos mujeres, el 22%, creen que los comentarios de…
Los clientes quieren un pago sin contacto en la tienda
Según el estudio de investigación global Visa Back to Business de pequeñas y medianas empresas y consumidores, la pandemia de COVID-19 ha aumentado drásticamente la preocupación de los consumidores por tocar el efectivo y los lectores de pagos y, en consecuencia, ha aumentado el deseo de tocar para…
Empresas líderes en experiencia al cliente aumentan ventas en 80%
Gracias al rápido cambio en las industrias, las empresas líderes, han tenido que innovar continuamente en la experiencia del cliente (CX) que ofrecen. Para ver más allá de la innovación, como la mejora para la eficiencia y relevancia de la…
El diseño de los supermercados influye en la compra
Conseguir que los consumidores se decanten por una dieta más saludable es posible también desde el supermercado. Así lo asegura un estudio publicado por BioMed Central (BMC) según el cual la mayoría de las personas de los cinco países evaluados (Australia, Canadá, México, Reino Unido y Estados…
¿Estará cerca el fin del efectivo?
Imagínate que estás en el año 2054 y llegas en tu auto con piloto automático a comprar algo que necesitas con urgencia en el supermercado. La cajera, que ahora es un robot, te pide el dinero y justo en ese momento recuerdas que dejaste tu billetera en casa, pero, no pasa nada, ya que la posibilidad de…
3 claves para fidelizar al consumidor online
La retención de clientes es importante para todos los negocios, pero la lealtad es difícil de conseguir, especialmente cuando una sola mala experiencia del cliente puede transmitirse a otros consumidores en tan solo unos clics. Los datos de redes sociales y encuestas (en el Reino Unido y Estados Unidos)…