Los Objetivos de Desarrollo Sostenible llegarán a las escuelas misioneras

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) llegarán a las escuelas de la provincia a partir de un acuerdo de articulación institucional entre el Ministerio de Educación, el Ministerio de Coordinación de Gabinete y la Fundación ODS. 

Carlos Arce, vicegobernador de la provincia, acompañó la firma del convenio y expresó su agradecimiento a los voluntarios interesados en la temática. Además señaló que esta iniciativa implica generar compromisos ambientales, sociales y económicos, pero también brindar herramientas para lograr solidez. 

Miguel Sedoff, ministro de Educación señaló que esta acción da continuidad en la política educativa para llegar a los jóvenes y niños. “No es nada nuevo lo que estamos diciendo a los niños. La conciencia ambiental ha sido sembrada de manera paciente y persistente en la provincia. Pero a eso le hemos agregado la responsabilidad de saber que estamos en un lugar privilegiado que debemos cuidar”, señaló.

Desde la Fundación ODS, su presidente Gina Coletti, explicó que la capacitación sobre los ODS en los establecimientos educativos de nivel primario y secundario será la actividad central que se implementará en el marco del convenio.

Por su parte Jorge Kreimer, ministro de Coordinación de Gabinete, expresó que la implementación de los ODS en el ámbito de la gestión pública requiere de la participación de todos y en ese sentido, estas acciones son sumamente importantes. “Generar conciencia hacia el año 2030 es la meta”.

La actividad fue acompañada por otros referentes institucionales de la provincia, entre ellos, Yamila Ruiz representando a la Cámara de Diputados de la provincia. La diputada celebró la rúbrica y sostuvo la importancia de continuar el trabajo para instalar una agenda consciente en los 77 municipios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password