POLITICA, Ultimas Noticias

Losada: “Todos los días se juntan 300 toneladas de residuos domiciliarios y 110 de voluminosos”

Losada: “Todos los días se juntan 300 toneladas de residuos domiciliarios y 110 de voluminosos”
Compartí este articulo en:

Joaquín Losada, candidato a intendente por el sublema “Sigamos Haciendo Juntos”, se reunió con vecinos de barrio Olimpia remarcó el gran esfuerzo que viene realizando la gestión municipal actual en pos de la limpieza de todos los barrios, teniendo en cuenta que todos los días se recolectan 300 toneladas de residuos domiciliarios y 110 de voluminosos con 8.500 toneladas anuales de restos de poda.

“En materia de gestión de residuos altamente contaminantes, en 2018 recolectamos en forma diferenciada 1085 kilos de pilas en los distintos puntos de acopio en toda la ciudad y 6322 litros de aceites que fueron transformados en biodiesel a fin de minimizar el impacto ambiental de estos tipos de residuos”, resaltó el actual jefe comunal.

Estas acciones se enmarcan dentro del programa “Ambiente Solidario” impulsado por el gobierno de la ciudad que busca generar conciencia en el cuidado del ambiente. El aceite que se recolecta es llevado a las instalaciones del Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación (CEDIT), en donde es procesado para convertirlo en biodesel, mientras que las pilas son entregadas a AESA, organismo que hace la deposición final.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*