Losada visitó emprendimientos gestionados por la Oficina de Empleo

El intendente Joaquín Losada, acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico y Políticas Sociales, Telmo Cabrea y el director de la Oficina Municipal de Empleo, Jeremías Zarza, visitaron este viernes sendos emprendimientos gestionados a través del programa Empleo Independiente.

Se trata del Centro de Masajes y Tratamientos Corporales de Marina Aguilar que funciona en Itaembé Miní y de la Serigrafía DEAL, de Rocío y Darío Fernández que funciona en el barrio Costanera.

A través del programa Empleo Independiente, la Oficina Municipal de Empleo brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar los emprendimientos y acompaña a los emprendedores en la confección, desarrollo y puesta en marcha de los proyectos.

Luego de realizar los talleres de Orientación al Trabajo Independiente y de Gestión Empresarial, los titulares de ambos proyectos recibieron, en concepto de subsidio (no reembolsable),  la suma inicial de 42,550 pesos, además del incentivo correspondiente al curso de Gestión Empresarial de 1.050 pesos por tres meses y de 1.600 pesos durante nueves meses. Asimismo, cada emprendedor recibirá en septiembre un nuevo desembolso de 29.400 pesos (no reembolsable) con el objetivo de potenciar el emprendimiento. En total, la Oficina de Empleo gestionó la suma de 89.500 pesos (por proyecto)  para la puesta en marcha de los mismos.

Marina Aguilar contó que utilizó el subsidio para la compra de un ultra cavitador, un electroestimulador, un equipo de dermoabrasion punta de diamante, un masajeador profesional e insumos varios; mientras que Rocío y Darío Fernández, para la el emprendimiento de serigrafía  compraron  un plotter de corte (máquina), una plancha de sublimación e insumos.

Durante la visita, el intendente resaltó la necesidad de continuar asistiendo y acompañando a los emprendedores quienes, con estas herramientas  generan valor agregado y una mejora calidad de vida.

Por su parte, Jeremías Zarza, felicitó a los emprendedores y ponderó la importancia de un municipio presente que pone las herramientas a disposición de los posadeños.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password